{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Preocupa a los grupos de priistas locales que el dirigente del PRI estatal, Gustavo de la Torre Zurita, haya optado por el método de la imposición para renovar las presidencias y secretarías generales de los doce comités municipales del tricolor.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Preocupa a priistas imposición de dirigentes

MANIFIESTO

Viernes, 14 de Julio de 2017

Preocupa a los grupos de priistas locales que el dirigente del PRI estatal, Gustavo de la Torre Zurita, haya optado por el método de la imposición para renovar las presidencias y secretarías generales de los doce comités municipales del tricolor, cuyos periodos estatutarios se vencieron, porque acentúa la división de la militancia priista y desequilibra la candidatura de Georgina Trujillo Zentella a gobernador, porque no será de unidad.

 

De la Torre debió haber solicitado por escrito a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI que emitiera la Convocatoria respectiva para renovar las dirigencias de los Comités Municipales de Balancán, Centro, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jalapa, Macuspana, Nacajuca, Teapa y Tacotalpa, y no imponer a los nuevos dirigentes, con la complicidad de los alcaldes donde el PRI es gobierno municipal.

 

Hoy viernes, Gustavo de la Torre impondrá a dos primos del alcalde de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández, como dirigentes del PRI de Tacotalpa. Ellos son  Jadiel Sánchez Félix, quien fuera subcoordinador de delegados municipales del Ayuntamiento y primo político del alcalde, y Yani García Narvaéz

 

El grupo ginista avasalló a Clemente Villegas Alvarez, viejo activista político del PRI municipal, quien aglutina a todas las corrientes políticas priistas de Tacotalpa que pugnan por la renovación de la clase política municipal.

 

Por otra parte, el dirigente estatal priista pretende imponer a Francisco Castro Valencia como presidente del Comité Municipal de Centro. Paco Castro disputará en un proceso interno simulado la dirigencia al diputado Jorge Alberto Lazo Zentella.

 

Gina Trujillo había acordado con el exgobernador Manuel Andrade Díaz, que Jorge Lazo sería el presidente del CM de Centro. Sin embargo, las instrucciones que tiene el dirigente interino Miguel Cachón Álvarez es que haga presidente a Paco Castro.

 

La esperanza que tienen los grupos de  priistas es que en la XXII Asamblea Nacional del PRI, cese la dirigencia de Enrique Ochoa Reza, para hacer competitivo al PRI tabasqueño en la elección de 2018.