{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Manifiesto | José Chablé Ruíz

"Sean duros, respetuosos, con propuesta": EOR

MANIFIESTO

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Motivados, muy motivados y con el “hacha y la espada desenvainada”, regresaron a Tabasco los 35 priistas que se reunieron el pasado jueves con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, porque les “tiró línea” en el sentido de que no se dejen del gobierno nuñista, que defiendan la plaza con todo, que el PRI nacional necesita los votos de Tabasco, por lo tanto el CDE priista tiene que estar muy cerca de los tabasqueños.

 

“Hay que ser duros, respetuosos y tener propuesta”, dicen que sugirió el michoacano, quien pidió al Senador Humberto Mayans Canabal elaborar la plataforma política nacional del sur-sureste y al dirigente estatal del PRI, Gustavo de la Torre Zurita, se coordinara con el secretario de Acción Electoral del CEN, José María Tapia Franco, en la elaboración del Plan Estratégico Electoral. “En un mes nos vemos en Tabasco, para ver que tanto avanzaron”, prometió Reza.  

 

Ochoa atajó con firmeza la desconfianza de los chocos tricolores sobre que el CEN del PRI abandonará a su suerte a los priistas en la elección estatal de 2018, como parte de un acuerdo y negociación que supuestamente tiene con el PRD o entregarle la gubernatura a MORENA como premio de consolación a Andrés Manuel López Obrador.

 

EOR aseguró que no se negociará la gubernatura con el PRD ni con MORENA, que no hay acuerdos en lo “oscurito” con el gobernador Arturo Núñez Jiménez para refrendarle al PRD la gubernatura, a pesar de que es uno de los articuladores del Frente Ciudadano por México. Pidió a los priistas actuar como una verdadera oposición, aseguró que el CEN los va a apoyar y les entregó apoyo financiero.

 

Fue un encuentro con buenos resultados, agradable, propositivo, que se debió en gran parte, aseguran los asistentes, a que Mayans fue quien inició el diálogo, con solvencia y altura política. “Quizás lo único fuerte fue lo que dijo Manuel Andrade sobre las diferencias que tiene con Jorge Salomón Azar”.

 

Al final de la reunión, Salomón entregó su renuncia sin fecha a Enrique Ochoa, lo que sorprendió a todos.

 

FUSIL: Vienen vientos políticos huracanados.