{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, responsabilizó al Senador Humberto Mayans Canabal, de la elaboración de la Plataforma Electoral Nacional de la Región Sur-Sureste y lo colocó en la pasarela política de Tabasco como coordinador de los Foros de la Fundación Colosio, que preside Lorena Beaurregard de los Santos.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

El regreso de Humberto Mayans

MANIFIESTO

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

 

 

No pasó desapercibido para los aspirantes priistas a la gubernatura, el “espaldarazo” político que dio el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, al Senador Humberto Mayans Canabal, al responsabilizarlo en la elaboración de la Plataforma Electoral Nacional de la Región Sur-Sureste y colocarlo en la pasarela política de Tabasco como coordinador de los Foros de la Fundación Colosio, que preside Lorena Beaurregard de los Santos.

 

“Mayans está de regreso a Tabasco y camino a la candidatura a gobernador, porque volverá a hacer dupla con Lorena, que fue quien impulsó su proyecto en el granierismo”, me comenta uno de los priistas que asistió a la reunión con Enrique Ochoa.

 

El hecho es que la dupla Mayans-Lorena hará buena política con los Foros, con visión de Estado, en la que con los indicadores de desarrollo de la región sureste, advertirán que Tabasco con Chiapas y Campeche están “en caída libre” en ingresos per cápita, de desarrollo humano, educación y salud.

 

Otro priista que estuvo en la reunión con EOR, observó que Mayans y Lorena llegaron con acuerdos bajo el brazo, “nos comieron el mandado, aunque algunos no lo reconozcan, porque fuimos divididos”.

 

Revela el hecho que la dirigente de la CNC, Minerva Santos García, se quejó con Ochoa de la imposición de Francisco Herrera Ocaña como líder de Vanguardia Juvenil Agrarista. Esto motivó a que su padre, Francisco Herrera León, quien llegó en estado inconveniente a la reunión, reclamara a Minerva: “de que se trata, tienes algo contra mí o contra mi hijo, dímelo”.

 

El caso es que la dupla Mayans-Lorena invitará a todos los priistas, de todos los grupos, a que participen en los Foros, que propongan como rescatar Tabasco. Aceptaron Ignacio Lastra Marín, Ady García López y Candita Gil Jiménez.

 

Así que no pierdan de vista a Humberto Mayans, que aunque diga que no aspira, aun respira y anhela ser gobernador de Tabasco.

 

FUSIL: De llegar “Alito”, Alejandro Moreno Cárdenas a dirigir el PRI nacional, Erubiel Alonso Que “caerá parado”, igual que Benito Neme Sastré.