{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Arturo Núñez 2.Víctor Manuel Barceló 3. Wilver Méndez Magaña

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Pronta reacción

CARTA ABIERTA

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

A los pocos minutos del sismo en la Ciudad de México, el gobernador ordenó a la Representación del Gobierno de Tabasco dar todo el apoyo a los paisanos radicados allá.

 

Aún sin reponerse del susto, el titular de esa Representación, Óscar Cantón Zetina, puso manos a la obra para cumplir las indicaciones de Arturo Núñez Jiménez.

 

Por fortuna para las familias tabasqueñas no hubo muertos ni heridos entre los suyos. A los que quisieron regresar al estado se les dio un apoyo económico especial.

 

El mandatario expresó palabras de duelo, recuerdo y solidaridad para las víctimas de la CDMX.

Tabasco ya pagó el costo de estos movimientos telúricos en el sismo del 7 de septiembre cuando, algo inédito en estado, cuatro personas murieron.

 

Núñez, por cierto, ha sido muy cauteloso en la forma de brindar este apoyo. A fin de no dar la impresión de que se lucra políticamente con la tragedia.

 

En estos días tan duros, Núñez insiste en el valor de la unidad… exenta de distingos de cualquier tipo.

 

: ACTIVO

Maestro en la Normal Superior y en el Colegio de Puebla, estado golpeado por el sismo del 19-S, el exgobernador de Tabasco, Víctor Manuel Barceló, ha compartido información importante en las redes sociales.

 

Una de ellas es la reflexión del profesor José Nelson Pardo Martínez, profesor poblano

 

Dice el mensaje: “Hay algo que no se menciona en este penoso y amargo momento: el amor, vocación y entrega de cientos o miles de maestros que, sobreponiendo el temor natural, lograron a esa hora- salida del turno matutino- sacar al patio a sus alumnos para entregarlos a sus padres.

 

“Cuántos de ellos y ellas temblaban por su responsabilidad y no se amedrentaron. Se habla de los héroes rescatistas, pero nadie habla de los héroes maestros que lograron entregar a sus alumnos con vida”.

 

Barceló, por su parte, agrega motu proprio: “Esta una verdad no expresada porque se considera natural. Pero va más allá del compromiso profesional y entra al terreno del Normalismo, que es la expresión de la espiritualidad del maestro, que piensa más en su compromiso social que en su propia vida”.

 

: EN CALIENTE

 

El nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, SDET, Wilver Méndez Magaña, ya tiene su primer gran reto a superar: evitar el retiro del estado de la empresa pastelera y panadera Tere Cazola.

 

La empresa tiene 38 sucursales en el sureste del país, cinco de ellas en Villahermosa. Aquí da empleo a más de 60 personas.

 

La amenaza de retiro de la compañía, con sede en Mérida, tiene su origen en el asesinato de Jerry Cazola, hijo de la propietaria María Teresa Cazola Bravo.

 

La posible huida de esta compañía sería un mal mensaje para los inversionistas nacionales y extranjeros.

 

De ahí la importancia del caso. Algo de lo que Wilver, por lo que se ve, no se ha percatado.

 

El fiscal general del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, ya hizo su parte: capturar a una empleada y a su cómplice como responsables de este sonado crimen.