{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El affaire de Televisa con la Secretaría de Marina con el caso de #FridaSofía, muestra hasta donde llega la complicidad de la televisora con el gobierno federal, pues manipuló por horas las emociones de los mexicanos.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Una farsa llamada #FridaSofía

MANIFIESTO

Viernes, 22 de Septiembre de 2017

El affaire de Televisa con la Secretaría de Marina con el caso de #FridaSofía, muestra hasta donde llega la complicidad de la televisora con el gobierno federal, pues manipuló por horas las emociones de los mexicanos, quien sabe con qué fin, porque se desconoce el por qué montaron un reality.

 

Porque un fin, que no tardará mucho en revelarse, tuvo la manipulación informativa del supuesto rescate que hacían marinos y rescatistas de una supuesta niña de doce años de nombre Frida Sofía en el Colegio Enrique Rébsamen, en donde el Oficial Mayor de la SEMAR, Jorge Luis Vergara Ibarra, privilegió a la reportera de Televisa Danielle Dithurbide con “información de primera mano”.

 

Desde el momento en que ocurrió el sismo en la ciudad de México, Televisa mostró que lo habitantes se volcaron a rescatar a los que quedaron sepultados entre los escombros, desorganizados si, por la desesperación de hallarlos con vida, lo que criticaba a cada momento Joaquín López Doriga, al irrumpir en la pantalla chica, por lo que llamaba a las autoridades a poner orden.

 

Horas después que apareció el presidente Enrique Peña Nieto rindiendo un parte de la tragedia, Televisa dio el protagonismo a la Marina en el rescate de las víctimas, cuando ya millares de mexicanos a igual que los Millennials lo hacían en la Ciudad de México, iniciando su reality en el Colegio Enrique Rébsamen.

 

A la media noche de este jueves, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, hecho abajo el teatro de Televisa-Semar en la entrevista que dio a López Doriga y Denise Maerker, pues puso en duda la existencia de Frida Sofía porque los padres de la niña no se presentaban en el Colegio Rébsamen.

 

A las 14:30 horas, el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, descubrió la farsa, a la que Televisa con Carlos Loret de Mola y Maerker intentaron deslindarse, aprovechando que el almirante Vergara les habló para decir que les dio “la información sin dolo”.

 

Empero, Televisa omitió aplicar el rigor periodístico en su tarea informativa, distrajo por horas a los mexicanos. ¿Con qué fin?