{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Francisco Castillo 2. Pico Madrazo 3. Jorge Javier Priego Solís

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Ya no me ayudes, compadre

CARTA ABIERTA

Jueves, 28 de Septiembre de 2017

El dirigente estatal del PAN, Francisco Castillo, sigue mostrando, un día sí y otro también, su desesperante novatez política.

 

Como niño pidiendo su golosina, levanta la mano, una y otra vez, para gritar que quiere ser candidato a gobernador de Tabasco.

 

El principal porrista de este despropósito es el secretario general, el “macho alfa” del PAN, Gerardo Priego Tapia. El mismo que comparó a Castillo con ¡Macron, Trudeau y Obama!

 

Desde luego, Paco no será postulado a la gubernatura. Pero sí va a ser de los “ganones” en el reparto de candidaturas que hará el Frente Ciudadano por México.

 

Los dirigentes partidistas del PRD, PAN, MC y PVEM llevarán mano a la hora de la rebanar el pastel.

 

En corto, Paco ha dicho que quiere ser diputado federal. Pero hay un “pero”. Ese mismo cargo lo busca Gerardo Priego. 

 

En “radio pasillo” del PAN dicen que Paco tiene al enemigo en casa, porque Priego es quien le sigue dando cuerda en eso de ser gobernador.

 

En el PAN crecen las sospechas sobre si Priego, en realidad, le está tendiendo la camita a su presidente. Por medio de dejarlo en ridículo.

 

 

Es que esa comparación con Macron, Trodeau y Obama, hecha hace ya dos meses, aún sigue generando sonrisas burlonas dentro y fuera del blanquiazul.

 

: OTROS “GANONES”

 

En esa distribución de nominaciones “menores” en el Frente Ciudadano por México (porque el PRD tendrá la de gobernador), también están los líderes del PRD, PVEM y MC.

 

En el Verde, Pico Madrazo no ha bajado sus pretensiones de ser el candidato a la alcaldía de Centro.

 

El hijo de Roberto Madrazo ha puesto esta condición para sumarse al Frente.

 

Por eso dijo que la dirigencia nacional del PVEM lo dejará en completa libertad de aliarse con quien quiera. Es decir, el PRI y PVEM harán alianzas diferenciadas en lo federal y en lo estatal.

 

Pico pues ha puesto la vara muy alta en las negociaciones que están por iniciarse para plantarle cara al Peje en Tabasco.

 

Por su parte, Pedro Jiménez León, el dueño de la franquicia en Tabasco, va por una senaduría.

 

Aquí, Pedro va a toparse con el ex titular de la SDET, Gustavo Rodríguez Rosario, que también va en el mismo camino. Porque eso de la gubernatura nadie se lo cree.

 

En el Sol Azteca, falta ver quién será el nuevo dirigente en Tabasco. Porque este entrará también en el hándicap del Frente. Como que no.

 

: NO HAY “PURRUM”

 

El Poder Judicial de Tabasco acató la resolución del Tribunal Colegiado del Décimo Circuito que confirmó un amparo al exgobernador Andrés Granier Melo, que lo libra del delito de peculado por dos mil 604 millones de pesos.

 

Esto lo confirmó el mismísimo presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís.

Priego Solís evitó meterse en broncas ajenas y dijo que el Poder Judicial de Tabasco es respetuoso de las resoluciones que dicten los juzgados de distrito y los tribunales colegiados.

 

Parece que es cosa de pocos meses para que el Químico quede libre.