{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Los representantes del PRI, Félix Eladio Sarracino Acuña, y de MORENA, Mario Llergo Latournerie, descalificaron a los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) por la visita de cortesía política que le hicieron al gobernador Arturo Núñez Jiménez, el jueves pasado.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Reviran Rosselvy y Víctor a PRI y MORENA

MANIFIESTO

Lunes, 2 de Octubre de 2017

La civilidad política parece que no será privilegiada en el proceso electoral local 2017-2018, según dejaron entrever en el seno del Consejo Estatal Electoral los representantes del PRI, Félix Eladio Sarracino Acuña, y de MORENA, Mario Llergo Latournerie, quienes descalificaron a los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) por la visita de cortesía política que le hicieron al gobernador Arturo Núñez Jiménez, el jueves pasado.

 

Félix Eladio y Mario Llergo colaboraron con Georgina Trujillo Zentella, cuando dirigió el PRI en 2006-2009, ambos se conocen muy bien y cojean del mismo pie, así que como dijera el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, “para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, y Félix y Mario no la tienen.

 

Con una perorata, Felix y Mario cuestionaron la legalidad, objetividad, certeza e independencia de la selección de los nuevos consejeros y del IEPCT, asegurando que serán “instrumentos al servicio del régimen”, creyendo ambos que el PRI aun gobierna en Tabasco.

 

Empero, al declarar el Consejo Estatal Electoral formalmente ayer domingo el inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, los nuevos consejeros Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo y Víctor Humberto Mejía Naranjo dieron a Mario y a Félix una clase de lección y ética política, fijaron su posición de cómo será el actuar de ellos dentro del IEPCT, al renunciar a cobrar cualquier emolumento económico que no sea el que esté previamente autorizado por la ley.

 

Rosselvy Domínguez y Víctor Mejía dejaron en claro que harán valer los principios rectores del proceso electoral que son certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad, “como verdaderos árbitros electorales nos conduciremos bajo apego y estricto derecho”, coincidieron por separado.

 

El contralor del IEPCT, Miguel Armando Velez Téllez, confía en Rosselvy y Víctor, mientras que el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario quien representó al gobernador Arturo Núñez en la sesión del CEE, mostró una sonrisa de conformidad.