{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Aún con la impunidad con la que actúan los alcaldes, los órganos fiscalizadores no los sancionan conforme a la ley, ni siquiera los obligan a restituir los recursos financieros malversados.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

¿Quién protege la corrupción en municipios?

MANIFIESTO

Viernes, 6 de Octubre de 2017

Las denuncias de corrupción que hacen el Consejo Coordinador Empresarial y los diputados del PRD, PRI y PVEM, en contra de los ayuntamientos, muestra el por qué los tabasqueños nos debatimos en el desempleo, la inseguridad, la pobreza; el por qué están bajos los indicadores de desarrollo socioeconómico de Tabasco.

 

Lo grave es la impunidad con la que actúan los alcaldes, porque los órganos fiscalizadores no los sancionan conforme a la ley, ni siquiera los obligan a restituir los recursos financieros malversados; pero los partidos políticos los premian con otros cargos de elección popular o del servicio público.

 

Según el diputado del PVEM, José Manuel Lizárraga Pérez, las Cuentas Públicas Municipales 2015-2016 tienen observaciones por dos mil 227 millones de pesos; la de los 17 alcaldes en 2015 ascendió a mil 398 millones de pesos, de las que 300 millones se imputan como desvío al exalcalde de Huimanguillo, Francisco Sánchez Ramos, quien se placea en busca de otro cargo de elección popular en La Chontalpa.

 

El Congreso del Estado reprobó la Cuenta Pública de Paco Sánchez, y es la fecha de hoy que el presidente de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, no permite que el pleno cameral la sancione, a pesar de la exigencia que hacen los diputados de Huimanguillo, Charles Méndez Sánchez y María Estela de la Fuente.

 

¿Por qué el Fiscal Superior del Estado, José del Carmen López Carrera, no ha actuado en contra de los exalcaldes y alcaldes imputados con las observaciones hechas a sus Cuentas Públicas? La Fiscalía Anticorrupción debe investigar de oficio la denuncia hecha por el CCE.

 

El grupo Proteak, que invirtió 200 millones de dólares en la construcción de una fábrica de tableros MDF en Huimanguillo, ya no ampliará su planta porque el alcalde José Sabino Herrera Dagdug no garantiza la seguridad a los empleados y a los trailers,

 

FUSIL: Consensan entre el establishment priista los nombres de Manuel Andrade Díaz y Jaime Lastra Bastar como coordinadores de la campaña de Georgina Trujillo Zentella a la gubernatura.