{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Nicolás Bellizia Aboaf 2. Arturo Núñez 3. Humberto Cervera Brito

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Ponen nervioso a Ochoa Reza

CARTA ABIERTA

Lunes, 9 de Octubre de 2017

Ady García López, Ignacio Lastra Marín, Nicolás Bellizia Aboaf y Jorge Lazo Zentella reflejaron el rechazo de una  parte importante del priismo tabasqueño contra el “dedazo” que busca situar a Gina Trujillo como candidata a gobernadora.

La conferencia de prensa conjunta mandó un mensaje de recriminación ante un posible acuerdo personal entre el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, y la diputada federal.

Es decir, Ady, Nicolás e Ignacio no van a aceptar ir de comparsas ante una “cargada” que viene desde la CDMX.

La señal de los tres aspirantes es, desde luego, una fuerte protesta ante la falta de diálogo e inclusión por parte del delegado nacional, Jorge Salomón Azar y del presidente del CEN.

 

Lo dicho en esa rueda de prensa revela que la división interna viene creciendo.

De forma sorpresiva, Jorge Lazo se sumó a Nicolás, Ignacio y Ady en esa recriminación. A pesar de que su jefe político, Manuel Andrade Díaz, le ha dado su apoyo público a Gina.

Es decir, el barco priista empieza a hacer agua por todos lados.

Dicen que Enrique Ochoa ha empezado a ponerse nervioso con el vuelco que han dado los acontecimientos en el Edén.

Que ya no está tan seguro de que los “ginistas” posean el respaldo mayoritario que decían tener.

: PETICIÓN A MEADE

El gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó la palabra en la inauguración de la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales.

En el evento, encabezado por José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Núñez exigió hacer una revisión del esquema de participaciones federales.

Pidió un cambio de fórmula del Fondo General de Participaciones, aplicada a partir de 2008, ya que a pesar de beneficiar a algunos estados, ha perjudicado a otras catorce entidades. Entre ellas, Tabasco.

ANJ aprovechó la ocasión para destacar el trabajo que el secretario de Finanzas de Tabasco, Amet Ramos Traconis, tuvo en su paso como coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

: DESASEO EN EL ITVH

Fernando Falcón, subdirector del Instituto Tecnológico de Villahermosa, ITVH, le anda “tendiendo la camita” al director, Humberto Cervera Brito.

A Fernando le ha dado por crear conflictos y esconder la mano. Porque quiere ser el nuevo director de la institución.

Es tan evidente su maniobra que los estudiantes se han percatado de ello. Por eso han pedido su cese.

En el más reciente proceso de elección de la directiva de la sociedad de alumnos, metió las manos para favorecer a un grupo.

Presume de tener el control del sindicato. Para colmo, se le ha visto en situaciones nada académicas con alumnas… tal como lo confirman varias fotografías subidas a las redes sociales.

La gran incógnita es por qué Humberto Cervera le da tanta “manga ancha” para hacer y deshacer. ¿Acaso Fernando le sabe algo y por lo mismo lo tiene maniatado?

Sólo el director del ITVH lo sabe.