{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Los tabasqueños no tienen ningún beneficio con las gestiones que se hagan para incrementar el presupuesto del estado, sobre todo de los municipios, si los diputados locales continúan dando impunidad a los exalcaldes y alcaldes, que en su conjunto, tienen observaciones en sus Cuentas Públicas por más de 2 mil 400 millones de pesos. Pero el próximo año los verá haciendo campaña para otro cargo de elección popular como el diputado Juan Pablo de la Fuente Utrilla y el exalcalde Francisco Sánchez Ramos.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Busca Núñez más dinero para Tabasco

MANIFIESTO

Miércoles, 11 de Octubre de 2017

En el último tramo de su mandato, parece que el gobernador Arturo Núñez Jiménez camina sólo con los secretarios de Finanzas, Amet Ramos Troconis, y de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, porque los demás andan en busca de cargos de elección popular o vegetan en sus posiciones.

 

Los diputados del PRD que debieran coadyuvar con Núñez en las tareas de gobierno, también están distraídos con sus aspiraciones políticas, mientras que la mayoría de los alcaldes aprovechan “el año de Hidalgo”.

 

Esto último lo da a entender el Fiscal del Órgano Superior del Estado, José del Carmen López Carrera, al revelar que los nueve municipios de Los Ríos y de la Sierra tienen observaciones en sus Cuentas Públicas 2016 por 524 millones de pesos, de los cuales solventaron 287 millones de pesos, ignorándose como solventarán los 236 millones 830 mil pesos restantes.

 

¿Qué harán los diputados con las Cuentas Públicas Municipales 2016? Porque se desconoce que se hizo con las irregularidades que presentaron las de 2015, que son de 1300 millones de pesos. Eso sí, diputados como Juan Pablo de la Fuente Utrilla, que es omiso como presidente de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda de la Cuenta del exalcalde Francisco Sánchez Ramos, que tiene observaciones por 300 millones, busca otro cargo de elección popular. 

 

Lo bueno para los tabasqueños es que el gobernador Núñez busca más dinero para satisfacer las necesidades sociales de los que menos tienen.

 

En la XLVI Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales que encabezó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, el viernes pasado, aquí en Villahermosa, Núñez planteó la revisión de la formula del Fondo General de Participaciones, aplicada a partir de 2008, que afecta a catorce estados del país, entre ellos Tabasco, con el fin de que haya participaciones federales justas.

 

Indicó que el reto de los gobiernos locales es mejorar el nivel de vida y bienestar social posible de la población, “aprovechar al máximo el dinero público, hacer más con menos”. Pero hoy en día con la crisis económica no se puede atender todas las demandas sociales.