{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1.José Antonio de la Vega 2.Amet Ramos Traconis 3.Jorge Aguirre Carbajal

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Acuerdo en la encuesta

CARTA ABIERTA

Jueves, 12 de Octubre de 2017

A pesar de los dimes y diretes internos en pos de la candidatura a gobernador, los aspirantes del PRD han coincidido en un tema fundamental: que vaya el mejor posicionado en las encuestas.

Tres de los más fuertes aspirantes, el diputado Juan Manuel Fócil, el alcalde Gerardo Gaudiano y el director del Cobatab, Jaime Mier y Terán, ya habían dado su aval a los sondeos.

Lo mismo habían hecho el presidente estatal del partido, Candelario Pérez Alvarado, y el presidente del Consejo Político Estatal, Juan José Martínez Pérez.

Al único de los fuertes soñadores que le hacía falta definirse en tal sentido era el presidente de la Jucopo, José Antonio de la Vega Asmitia.

Para tranquilidad de todos en el Sol Azteca, lo hizo hace poco en una entrevista con el locutor de Telereportaje, Jesús Sibilla Oropesa.

En términos generales, Pepe Toño aceptó la encuesta como el método más práctico para nominar al abanderado.

Faltan tres suspirantes que han rechazado esa vía de postulación: Fernando Mayans, Oscar Cantón y Gustavo Rodríguez Rosario.

Mucho ayudarían a su partido con decantarse por ese método avalado por la dirigencia estatal. Y por el mismo gobernador Arturo Núñez.

La importancia de lo dicho por Pepe Toño vale doble para lo que se avecina.

Porque, hasta donde se sabe, quien aparece mejor ubicado en las estadísticas conocidas es Gerardo.

: MUCHO RIGOR

El secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Traconis, sigue llevando a buen puerto la nave tabasqueña en lo que toca a las cuestiones financieras.

Su estilo meticuloso y ordenado de los dineros de los tabasqueños ha llevado a que la consultora financiera Fitch Ratings haya calificado la calidad crediticia del gobierno de Tabasco con una perspectiva “estable” o ´A+(mex)´.

En cristiano, esto quiere decir que la calidad crediticia de Tabasco se fundamenta en el desempeño equilibrado de sus finanzas en los últimos tres años.

Esto se refleja en una posición de liquidez adecuada con respecto a su pasivo circulante.

Amet Ramos ha logrado que Tabasco tenga una disciplina para mantener su endeudamiento y sostenibilidad de deuda bajos.

Hasta ahora, la deuda de Tabasco es de 6 mil 861 millones 671 mil pesos.

: TORTUOSO CAMINO

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, se niega a dejar tirada el arpa.

Al dar a conocer el informe de resultados del tercer trimestre, reportó la cifra de mil 471 delincuentes detenidos y la recuperación de 434 vehículos con reportes de robo.

En el anuncio estuvo arropado por los 16 directores de Policías Municipales de Tabasco, lo que habla de esa unificación de estrategias que era tan necesaria.

Pero Aguirre está muy lejos de echar las campanas al vuelo.

Tabasco ocupa aún el tercer lugar nacional en extorsión y secuestro. El sexto lugar en robo de autos, el noveno en robo a casas, el doceavo en violaciones, y el 18 en homicidios dolosos.

Falta aún mucho por hacer. Y Aguirre parece estar consciente de ello.