{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La eficiente labor de la FGE en contra de los delitos de alto impacto, no hace disminuir la percepción de inseguridad en Villahermosa, que creció en casi 2%, al pasar de 96.6% en junio al 98.4% en septiembre según ENVIPE, lo que hace que Villahermosa siga liderando en percepción de inseguridad a las 58 principales ciudades del país.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

No engañen al gobernador

MANIFIESTO

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

La desarticulación de una banda de secuestradores que asolaba la Chontalpa por parte de la Fiscalía General del Estado y de las Fuerzas Federales, es una luz de esperanza en contra de la impunidad, ante el desaliento social que genera la decimoséptima Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2017 y la numeralia del Fiscal Superior del Estado, José del Carmen Carrera López, sobre las Cuentas Públicas Municipales.

 

En septiembre pasado, el Fiscal General Fernando Valenzuela Pernas dio a conocer que en agosto detuvieron a 17 secuestradores de los 82 que habían aprehendido en lo que iba de ese mes del año; desarticularon 15 bandas implicadas en 56 casos y esclarecido el 67.27% de los casos denunciados.

 

Sin embargo, la eficiente labor de la FGE en contra de los delitos de alto impacto, no hace disminuir la percepción de inseguridad en Villahermosa, que creció en casi 2%, al pasar de 96.6% en junio al 98.4% en septiembre según ENVIPE, lo que hace que Villahermosa siga liderando en percepción de inseguridad a las 58 principales ciudades del país.

 

Esto porque el secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, no hace su trabajo como debiera ser, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que muestran contradictoriamente que el general Audomaro Martínez Zapata no era tan malo como jefe policiaco.

 

Hay que reconocer con humildad las deficiencias y dejar a un lado la soberbia en materia de seguridad, porque si no será la debacle electoral del PRD en 2018.

 

Lo mismo tiene que hacer el Fiscal Superior José Carrera, que es ineficiente en las acciones resarcitorias de las haciendas municipales, lo que irrita a los tabasqueños porque algunos exalcaldes se placean con impunidad, buscando otro cargo de elección popular.

 

FUSIL: La semana pasada, dos colaboradoras de El Independiente del Sureste fueron asaltadas sobre la calle Estatuto Jurídico de la colonia López Mateos. La madrugada de este lunes, la oficina de El Independiente, ubicada en la misma calle, fue allanada por ladrones (CI-FRC-4304/2017).