{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El dirigente de ADN Juan Manuel Fócil Pérez comparó al líder del Congreso, José Antonio de la Vega, al diputado local José Mollinedo y al secretario general del PRD, José Rueda, que son los que piden la remoción de Candelario, con el triste célebremente grupo de los "chuchos" del PRD nacional.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Van los "Pepes" por el control del PRD

MANIFIESTO

Viernes, 20 de Octubre de 2017

El pasado martes inició formalmente la lucha por el poder político entre las tribus del PRD, Nueva Izquierda (NI) que lidera Agustín Silva Vidal, y Alternativa Democrática Nacional (ADN) que encabeza Juan Manuel Fócil Pérez, con el procedimiento de remoción de Candelario Pérez Alvarado como presidente estatal del sol azteca, presentado por NI ante la Comisión Jurisdiccional del IX Consejo Estatal del PRD.

 

La solicitud de remoción de Candelario Pérez lleva intrínseco el inicio del proceso interno de selección de candidatos a gobernador, diputados locales, presidentes municipales, senadores y diputados federales, por lo que de tener NI o ADN el control político del PRD, prácticamente llevarían ventaja para favorecer con las candidaturas a sus partidarios.

 

Al respecto, el dirigente de ADN denunció que el grupo de NI, “en donde está el gobernador, están tratando de tomar el control del partido para buscar que sus candidatos puedan tener alguna preferencia” y comparó al líder del Congreso, José Antonio de la Vega, al diputado local José Mollinedo y al secretario general del PRD, José Rueda, que son los que piden la remoción de Candelario, con el triste célebremente grupo de los “chuchos” del PRD nacional.

 

“Son puros Pepes, va a ser el grupo de los Pepes, que interesante, como los “Chuchos” en México”, dijo Fócil, después de mencionar que los perredistas deben tener cuidado con Pepe Rueda, porque es quien invita a “Cuco” Rovirosa a pertenecer al PRD, hecho al que se opone por las denuncias de corrupción que los macuspanenses hacen en contra del edil de Macuspana.

 

Con la posición de Fócil ante el proceso de selección interna del candidato del PRD a gobernador, pareciera que el gobernador Arturo Núñez Jiménez no tiene mucho margen político para negociar la sucesión gubernamental, porque no tiene operadores políticos de nivel que puedan negociar con Fócil o que lo puedan meter al orden partidista.

 

A los señalamientos de Fócil, atajó Núñez: “el gobernador de Tabasco tendrá candidato al gobierno al que postule su partido, derivado de las encuestas”.