{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. "PANchuelo" y Francisco Castillo 2. Adán Augusto López Hernández 3. Gerardo Gaudiano Rovirosa

Carta Abierta | Jorge Nuñez

"PANchuelo", idea fallida

CARTA ABIERTA

Martes, 24 de Octubre de 2017

El lanzamiento de “PANchuelo”, un obeso personaje enmascarado, parece reflejar la falta de talento político por parte del presidente y el secretario general del PAN en Tabasco.

Si la idea de Francisco Castillo Ramírez y Gerardo Priego Tapia era crear un superhéroe panista que atrajera simpatías y votos en las elecciones del año próximo, ha fracasado.

En principio, “PANchuelo”, como se le ha bautizado en las redes sociales, tiene un evidente sobrepeso que comunica muy poco aprecio por el cuidado de la salud y el bienestar.

También carece de un traje acorde al partido o digno de respeto. El personaje ha hecho el ridículo con sus ropas y con su apariencia física.

“PANchuelo” es algo que no se olvida fácil por esa lamentable versión. El resultado es desastroso en esa idea de crear una Liga de la Justicia panista.

Los propios usuarios de las redes sociales se han pronunciado al respecto.

José Juan Vázquez dice que en el PAN ya se tapan la cara por la vergüenza.

Pascual Guzmán Iturbidegaray escribió: “¡Que caray, y se verán cosas peores”.

Roman Sarao: “Disculpa, pero la neta ahí si te pasaste. Es un ridículo (…)”.

En el mes de julio de este año, Gerardo Priego comparó a Paco Castillo con Barack Obama, Justin Trudeau y Emmanuel Macron.

“PANchuelo” va en esa ruta de despropósitos de sus dirigentes.

: ADÁN, CON PERIODISTAS

El dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, desayunó con los miembros de la mesa de periodistas “La Fraternidad”, en el hotel Marriot.

En encuentro sirvió, sin querer queriendo, para dar muestras de civilidad política en todos los frentes.

A la mesa se acercaron para saludar al morenista, entre otros, el titular de la Sedafop, Pedro Jiménez León; el aspirante del PRI a la gubernatura, Ignacio Lastra Marín; el líder nacional de los ganaderos, Freddy Priego Priego, y el consejero político del tricolor, Miguel Ángel Moheno.

También se tomaron la foto el exalcalde de Comalcalco, Rogelio Rodríguez Javier, y el exsenador Alberto Gular Solórzano.

: POR FIN

Luego de varias demoras por largos trámites burocráticos ante diferentes instancias, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, inició la demolición del Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón, CENMA.

En su lugar se construirá el Parque Malecón, en la margen izquierda del río Grijalva, en un tramo de 532 metros.

GG expuso que esta nueva obra dará una nueva dinámica a la zona centro, donde viven más de 20 mil personas.

Se busca reactivar la cultura, el comercio y el turismo. En lugar de ser una parte abandonada de la ciudad, ahora funcionará como un nuevo espacio de recreación colectiva.

: AL REVÉS

Al tiempo que el gobernador Arturo Núñez convoca a la unidad del PRD, el secretario general del partido, José Rueda Hernández, le lleva la contra al insistir en la salida del presidente estatal, Candelario Pérez Alvarado.

Cande responde que su dirigente nacional, Alejandra Barrales, debe emitir la convocatoria de elección del nuevo líder en Tabasco, ya que su periodo vence el 27 de este mes.