{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Un ajuste en los procesos de organización partidista realiza PRD, PRI y MORENA para calmar a sus corrientes internas, inquietas por tener la supremacía en la designación de candidatos. Así, Agustín Silva Vidal tuvo que desistir en su intento de asaltar la dirigencia estatal del PRD, mientras que Manuel Gurría Ordóñez busca el control político del PRI. Se prevé que José Eduardo Beltrán Hernández se integre a la campaña nacional de Andrés Manuel López Obrador.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Ajustan "tuercas" en PRD, PRI y MORENA

MANIFIESTO

Martes, 24 de Octubre de 2017

 

El dirigente de Nueva Izquierda del PRD, Agustín Silva Vidal, optó por no pegarse el tiro en el pie, al retirar la solicitud de remoción del presidente estatal del sol azteca, Candelario Pérez Alvarado, que había presentado el martes 17 de octubre el Secretario General del PRD, José de la Cruz Rueda Hernández, junto con miembros del nuñismo.

 

Los neoperredistas negociarán con los franquiciadores del PRD que encabeza Juan Manuel Fócil Pérez, para hacer un impasse y probar con los perredistas históricos que lidera Darwin González Ballina ganar la dirigencia estatal, aunque Candelario Pérez y Fócil reconocen que están en desventaja en el Consejo Político Estatal del PRD, pues el nuñismo tiene la mayoría de los Consejeros con el apoyo del presidente del CPE, Juan José Martínez Pérez.

 

Si los perredistas no se ponen de acuerdo, podrían terminar siendo terceros en el proceso electoral de 2018, porque el exgobernador Manuel Gurría Ordóñez opera políticamente a favor de Georgina Trujillo Zentella. MGO “amarró” al grupo del exgobernador Enrique Priego Oropeza, quien aceptó presidir la Comisión Estatal de Procesos Internos. Se dice que el Senador Humberto Mayans Canabal también está “amarrado” para que no apoye a su cuñado Adán Augusto López Hernández, quien será candidato a gobernador de MORENA.

 

La operación política de Gina se finca en tener en la Fundación Colosio a “todos los malos” que apoyaron a ganar a Arturo Núñez Jiménez la gubernatura. Solo que eso se ve rete difícil por la personalidad de Gina.

 

Entre tanto MORENA consolida su estructura electoral y consensa a sus candidatos. La fórmula al senado serán Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez. Esto tiene descontento al presidente del Consejo Político Estatal, José Eduardo Beltrán Hernández, quien se irá junto con Evaristo Hernández Cruz a fortalecer la estructura electoral de Andrés Manuel López Obrador en el centro del país.

 

FUSIL: El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, estará el 27 de octubre en Tabasco… Juan Carlos Castillejos se suma a la Fundación Colosio.