{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Erubiel Alonso Qué 2. Ady García López 3. Arturo Núñez Jiménez

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Otro "pez gordo" a Morena

CARTA ABIERTA

Jueves, 26 de Octubre de 2017

El dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, ha mandado a encuestar al exdirigente del PRI en Tabasco, Erubiel Alonso Qué.

Unos dicen que podría ser abanderado de Morena a una diputación federal por la zona de los Ríos. O quizá iría por la alcaldía de Balancán.

El asunto sorprende, y mucho, porque Erubiel es ahora diputado federal suplente del priista Jorge Carlos Ramírez Marín, que estaría a punto de pedir licencia para ir por la gubernatura de Yucatán.

Interesa, además, porque Erubiel ha tenido una de las carreras más vertiginosas en el tricolor, pasando de ser un perfecto desconocido en el ámbito estatal a ser, en un periodo de tres años, diputado local y luego presidente del partido.

Tras su salida forzada se convirtió en uno de los principales activistas de la aspirante a la candidatura al gobierno estatal, Georgina Trujillo Zentella.

Se dijo, incluso, que sería el nuevo delegado de la Sedesol, pero ese lugar fue dado por Gina al exalcalde de Teapa, Héctor Raúl Cabrera Pascacio.

Luego se habló de su arribo a la Sagarpa, pero ahí Manuel Andrade, supuesto amigo de Erubiel, metió mano a favor de Francisco Herrera León.

Erubiel se quedó en el limbo político. Hasta ahora, que trasciende su nombre como candidato de Morena en la zona de los Ríos. Allí sí, el exdiputado local tiene su feudo.

: ¿POR QUÉ NO FUE?

El Consejo Político Estatal del PRI, celebrado a fines de la semana pasada, contó con tres ausencias notables de los aspirantes a la gubernatura: Georgina Trujillo, Ady García, y Benito Neme.

Georgina y Benito se excusaron por motivos de agenda de trabajo. Pero Ady sí estuvo en Villahermosa, y sin embargo no acudió a ese acto donde se votó por la Convención de Delegados como el método para elegir al candidato a la gubernatura.

Se han desatado muchas especulaciones: que fue excluida a propósito, que se trató de un error de un personaje menor del Consejo Político o que, de plano, Ady desistió de acudir por no estar de acuerdo con algunas decisiones del partido.

Sea cual fuere el caso, su inasistencia dejó un gran hueco en ese esfuerzo que el dirigente del partido, Gustavo de la Torre, hace para reunificar al PRI tabasqueño.

: INVERSION BILLONARIA

La licitación abierta de campos petroleros podría traer a Tabasco, en los próximos años, una inversión de más de ¡10 mil millones! de dólares.

La trascendente noticia, con todo lo que ello implica, fue dada a conocer por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Lo hizo en el marco del Sexto Foro Petrolero “Oil and Gas Expo Procura (OGEP) 2017”, organizado por la COPARMEX Tabasco.

Núñez contó que la Comisión Nacional de Hidrocarburos otorgó a PEMEX dos permisos de asociación estratégica para la explotación de campos terrestres en Cárdenas y Huimanguillo.

Tabasco espera también, “en el futuro inmediato”, la llegada de 13 nuevas empresas operadoras de diez países.

Parece que se viene, por fin, otro “boom” petrolero. Una bocanada de oxígeno para la deprimida economía tabasqueña.