{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Roberto Madrazo Pintado 2. Amet Ramos Traconis 3. Gustavo Rodríguez Rosario

Carta Abierta | Jorge Nuñez

ROMA se deja querer

CARTA ABIERTA

Martes, 31 de Octubre de 2017

Roberto Madrazo Pintado ha hecho notar su presencia en el PRI tabasqueño… con su ausencia.

El no haber acudido a las últimas sesiones del Consejo Político Estatal ha llevado al delegado del CEN, Jorge Salomón Azar García, a exigirle una definición rumbo al 18.

Es decir, Jorge quiere saber si Roberto irá con el PVEM, que dirige su hijo Federico en Tabasco, o con su partido oficial, el PRI.

La urgencia del delegado del CEN se entiende por la próxima nominación del candidato a gobernador. Y por la  busca de alianzas con otros partidos, entre ellos el Verde.

El presidente estatal del partido, Gustavo de la Torre Zurita, desea ir con el PVEM. A pesar de que Pico Madrazo tiene pláticas adelantadas en ese sentido con el PRD.

La figura de Roberto Madrazo sigue pesando, y mucho, en el tricolor. Más ahora que se ha fabricado él mismo otra fortaleza en el PVEM de su hijo Federico.

ROMA fue uno de los responsables directos de la salida de Evaristo Hernández Cruz del partido. Madrazo nunca quiso que Eva fuera abanderado a la gubernatura o a la alcaldía de Centro.

Ahora, Madrazo ha puesto de nuevo a temblar al PRI con su negativa a que Georgina Trujillo Zentella sea la candidata a la “grande”.

Roberto, también, ha estado detrás de los acercamientos aliancistas del Verde con el Sol Azteca. Busca que Pico llegue al Senado. O que se presente como candidato del Frente Ciudadano a la alcaldía de Centro.

Florizel Medina Pereznieto, otro pevemista encubierto en el PRI, ha salido a apoyar a su amigo Roberto. Ya mandó un recado contra la aspiración de Gina: el PRI va a perder si se impone candidato.

Con su lejanía del PRI, Roberto se hace más fuerte conforme se acerca el 18. “Pintando su raya” se abre varias opciones… y se deja querer.

Parece tener “el sartén por el mango”.

: INMUNE A ELECCIÓN

El secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, garantizó que a pesar de las elecciones y del fin de sexenio se mantendrán estrictos mecanismos de disciplina y austeridad.

Todo ello para garantizar al nuevo gobierno una entrega con orden, transparencia y disciplina financiera.

Destacó que Tabasco tiene finanzas estables y mejores oportunidades de desarrollo.

Dio un dato duro para apuntalar sus afirmaciones: Tabasco es de los diez estados con las finanzas públicas más sanas del país.

Señaló que Hacienda sitúa a la entidad en semáforo verde, lo que implica que está en una buena ruta financiera y económica.

: DECLINACIÓN ESPERADA

Más pronto que tarde, Gustavo Rodríguez Rosario anunciará su declinación a favor de uno de los aspirantes del PRD a la gubernatura.

De esta forma se habrá ganado el premio de ir por una diputación federal plurinominal. E incluso, una senaduría.

Es lo que siempre buscó: inclinar la balanza hacia uno de los postulantes; tirando a la “grande” para amarrar un cargo menor.

Es lo que se estila en política.