{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

No va ser un día cualquiera "la revancha", los prolegómenos tienen que ver con los tiempos y las circunstancias de la sucesión presidencial, en donde el PRI juega un papel determinante porque busca evitar, al costo que sea, que MORENA y Andrés Manuel López Obrador ganen los comicios de 2018.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

La revancha política que viene

MANIFIESTO

Miércoles, 1 de Noviembre de 2017

El tiempo de “verse a la salida” se acorta. Será en ocho meses, cuando los tabasqueños pagarán las facturas a los neoperredistas o a MORENA. Se prevé un costo alto. El tablero donde jugarán el ajedrez político local, cada día se confecciona y se perfecciona, con la presión para quien sentenció “a la salida nos vemos”.

 

No va ser un día cualquiera “la revancha”, los prolegómenos tienen que ver con los tiempos y las circunstancias de la sucesión presidencial, en donde el PRI juega un papel determinante porque busca evitar, al costo que sea, que MORENA y Andrés Manuel López Obrador ganen los comicios de 2018.

 

Empero, desde las gradas del coso, se observa que el “matador” no cuenta con eficientes “banderilleros” y un buen “picador” que debilite la fortaleza y la bravura de MORENA, que arropado y auxiliado por los inconformes, los resentidos, el populacho, no sabe si la estocada se la dará Georgina Trujillo Zentella o Benito Neme Sastré.

 

Por algo se advirtió que el PRI no está muerto. Sin embargo, en el tablero de ajedrez o en el coso, pareciera que quieren darle Jaque Mate al Rey de los  neoperredistas o que MORENA cornee de muerte al “matador”. No se entiende porque los subalternos del Rey avasallan a los perredistas o porque le pican la “cresta” al chelito con reclamos públicos. No lo subestimen.

 

Un líder histórico del PRD confiesa agradecimiento al gobernador Arturo Núñez Jiménez por todo el apoyo que le da, pero aclara que eso no significa que “tenga que soportar las humillaciones de los neoperredistas”.

 

Así como se complota contra MORENA, así también los ediles de Huimanguillo, Cárdenas, Jalpa, Paraíso y Juan Manuel Fócil Pérez, buscan construir alianzas con sus excompañeros. En el PRI, 100 consejeros priistas y un exdirigente estatal se alistan para irse a MORENA.

 

No hay que subestimar ni a Francisco Peralta Burelo, porque conoce y sabe cómo piensan “los malos”.

 

Se puede ser firme, pero hay que tener información, prudencia, paciencia e inteligencia, sino, “perderán a la hora de la salida”.