{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En su discurso de toma de protesta como nuevo dirigente estatal del PRD, Darwin González Ballina, fijó su pensamiento bolchevique: "El PRD tiene que volver a sus orígenes, a sus ideales que le dieron origen, el PRD tiene que volver los ojos a su militancia; tenemos que devolverle el poder a las bases militantes del PRD".

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Darwin y su sueño bolchevique

MAFIESTO

Lunes, 6 de Noviembre de 2017

Formado en la doctrina maoísta-leninista, en su discurso de toma de protesta como nuevo dirigente estatal del PRD, Darwin González Ballina, fijó su pensamiento bolchevique: “El PRD tiene que volver a sus orígenes, a sus ideales que le dieron origen, el PRD tiene que volver los ojos a su militancia; tenemos que devolverle el poder a las bases militantes del PRD".

 

¿Será que los mencheviques se lo permitan? Porque Darwin tiene formación, educación y cultura política, de la que carece el neoperredista Agustín Silva Vidal, quien regentea la tribu Nueva Izquierda y parece que sustituirá la labor de Juan Manuel Fócil Pérez.

 

Desde diciembre de 2016, Darwin empezó a construir su asunción como líder del PRD estatal. El gobernador Arturo Núñez Jiménez le preguntó en esa ocasión si aún conservaba su amistad con Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió. “si, sigo siendo amigo de Andrés hasta que él quiera. Yo no me voy del PRD”.

 

“Te están usando Darwin, no le entres”, le dijo uno de los históricos al exdirigente de la CNC. “Vamos a ver quién usa a quién”, respondió quien no atendió la convocatoria del gobernador Enrique González Pedrero a que no siguiera a López Obrador en 1988, para formar el Frente Democrático de Tabasco.

 

Darwin ha recorrido 200 de los mil 212 pueblos indígenas de Tabasco, como coordinador para el Desarrollo Social de los Pueblos Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social. Ha hecho un intenso trabajo social en las comunidades, dialoga con los comités de base del PRD para convencerlos de que ahora sí el sol azteca le va a cumplir a los perredistas.

 

Darwin tendrá dos problemas en el PRD. Agustín Silva que es un pendenciero y presunto mercader de la política, no permitirá se le desplace de la entrega de las candidaturas, y Juan Manuel Fócil que “venderá caro”, le hayan arrebatado el partido.

 

Por el momento los neoperredistas ganan, tienen gobierno, partido, dinero, candidaturas. Habrá que ver cómo y con quién reconstruirá la unidad perredista.