{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Antonio Quirarte Flores 2. Sergio Coll 3. Gerardo Gaudiano Rovirosa

Carta Abierta | Jorge Nuñez

CMIC, a nada de colapsar

CARTA ABIERTA

Lunes, 6 de Noviembre de 2017

El muy criticado desempeño de Antonio Quirarte Flores como presidente en Tabasco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, ha llevado a una severa crisis interna que ha dividido al organismo.

Están quienes le arropan para continuar por tercer año consecutivo al frente. Y los democráticos, que se oponen a que siga confrontando a la organización.

El grupo democrático lo encabeza el arquitecto Carlos Boj Esteban, tesorero legal del Comité Directivo de la CMIC. Busca ser candidato a la presidencia. Pero su propósito le ha llevado a ser víctima de acoso y amenazas.

Ha sido objeto de varias auditorías sorpresa a su gestión, pero en todas se ha confirmado el manejo correcto de los recursos financieros.

En vista de que no han podido bajarlo de su aspiración por esta vía, sus perseguidores internos han buscado otras estrategias. Una de ellas es quitarle, ilegalmente, sus derechos como tesorero.

Fuentes dignas de crédito de la CMC dicen que Quirarte ha ordenado bloquear toda información a la Tesorería.  Esto ha impedido que Carlos siga verificando los estados financieros, saldos bancarios y cualquier movimiento administrativo.

Enterado de que su segunda reelección ha generado un fuerte rechazo interno, Quirarte optó por impulsar a su “delfín”: Sergio Coll, secretario del Comité Directivo.

Para garantizar la mayoría de votos a su favorito, Quirarte abrió de forma selectiva la inscripción de nuevos socios, dando descuentos de hasta 50 por ciento en las cuotas.

Carlos Boj protestó ante esta maniobra al considerar que, además de ilegal, se tomaba una ventaja indebida en el proceso interno.

Quirarte, molesto, cesó a Boj Esteban de su cargo, nombrándose a sí mismo como el único autorizado a aprobar la inscripción de constructores afines a su proyecto.

Como era de esperarse, Boj ha calificado su cese de ilegal. Y dice que, de acuerdo a los estatutos internos de la CMIC, él sigue oficialmente en el cargo.

En el pasado, la CMIC fue la Cámara más fuerte del estado. Su voz era respetada en los ámbitos del Gobierno y la iniciativa privada. Llegó a tener más de mil 300 afiliados. Quirarte recibió la Cámara con 322 socios. Ahora tiene menos de ¡200!

El grupo democrático de la CMIC señala que, en el afán de seguir en el poder, Quirarte y Coll tienen a punto de hacer colapsar a la organización.

: MONTAJE

Ya se supo.

La recriminación de Ana Cristina Torres Villegas, directora de una preparatoria del fraccionamiento Lagunas, al alcalde Gerardo Gaudiano, fue una maniobra planeada por parte de uno de los grupos perredistas que se disputan la nominación al Gobierno estatal.

Todo se maniobró para que la protesta “espontánea” y “ciudadana” se diera en un acto público… y frente a la presencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

El reclamo por “falta de obras para la comunidad” fue sólo el pretexto para hacer ver mal a quien encabeza las encuestas por la nominación.

Ana Cristina tiene nexos con uno de los soñadores perredistas a la Quinta Grijalva.