{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Ayer en la "Mesa de la Fraternidad" periodistas se reunieron con el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien habló sobre su futuro político y lo que le depara el destino en 2018; se habló de las encuestas, de Villahermosa, de su recorrido por las comunidades de Centro, de su visita a los municipios, de sus aliados, de todo lo concerniente al proceso electoral, del PRD y su reciente cambio de dirigencia.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Reedita PRD la historia del PRI

MANIFIESTO

Miércoles, 8 de Noviembre de 2017

Todos los aspirantes del PRD a gobernador dicen ser competitivos ante el virtual candidato de MORENA a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández, aunque reconocen que el partido de Andrés Manuel López Obrador, sin candidato lleva una ventaja de casi 20 puntos al PRD en la intención del voto, según las Encuestas que tienen.

 

Coinciden que Agustín Silva Vidal con Nueva Izquierda no cuidó las formas para quedarse con el PRD, pero que es sano para el partido que haya un nuevo dirigente porque ADN con Candelario Pérez Alvarado y Juan Manuel Fócil Pérez no garantizaban “piso parejo” a los aspirantes; con la unción de Darwin González Ballina todos tienen las mismas posibilidades de ser candidatos a un cargo de elección popular.

 

Salvo el líder del Congreso del Estado, José Antonio de la Vega, que está consciente de que es el candidato natural del PRD a gobernador y por eso es blanco de adjetivos y golpeteo político, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Fernando Mayans Canabal, David Gustavo Rodríguez Rosario, Juan Manuel Fócil Pérez y últimamente Jaime Mier y Terán, aseguran que serán candidatos porque los favorece los resultados de los estudios demoscópicos.

 

Sorprende David Gustavo, quien asegura estará en la terna a gobernador a fines de noviembre, porque las estadísticas de opinión pública lo orientan en esa meta. Su fortaleza es que no es un improvisado, conoce de finanzas públicas, no pertenece a ninguna tribu perredista, suma a todos, con Delta Tabasco involucra a los tabasqueños en su aspiración política, al hacerlos participar en talleres de emprendeduría, que los hará autosuficientes.

 

Entre tanto Gaudiano se reunió este lunes con Héctor Peralta Grappin, Javier Cabrera Sandoval, Sabino Herrera Dagdug, Rafael Acosta León y Bernardo Barrada Ruiz, para buscar y convencer a Fócil y a Candelario Pérez sobre la importancia de unirse para que sea el candidato a gobernador, ya que las Encuestas refieren que tiene una ligera ventaja sobre Adán Augusto.

 

Los aspirantes perredistas coinciden en que el gobernador Arturo Núñez no es “un suicida político”.