{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El PRD empieza a deshojar la "Margarita" para nombrar a su candidato a Gobernador. En este marco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez tendrá que conciliar con todas las tribus del PRD para ganar ganar, y como buen político advierte que va a "negociar con el diablo siempre y cuando no me hagan hablar bien del diablo". En la gráfica con los Senadores Humberto y Fernando Mayans Canabal y el presidenciable, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Un mensaje sin candidato

MANIFIESTO

Lunes, 13 de Noviembre de 2017

Contrario a lo que sus antecesores hicieron de llamar a la unidad a los correligionarios con motivo de la sucesión gubernamental al interior del PRI y dar un mensaje político a los tabasqueños cuando rindieron su penúltimo informe de gobierno, el gobernador Arturo Núñez Jiménez en su Quinto Informe de Gobierno solo se concretó a exhortar a los “actores políticos a que actúen con civilidad, eleven el debate, motiven la participación ciudadana, conserven la estabilidad política y la paz social” que han construido los tabasqueños.

 

Se comprometió a asumir una conducta de respeto a la ley, “antes, durante y después de la jornada comicial, pero advirtió que “no toleraré acciones fuera de la ley sean de quien sean y vengan de donde vengan”.

 

Esto es importante anotarlo y remarcarlo, porque ya hay voces de siniestros que pretenden desde ahora ensuciar los comicios de 2018, particularmente la de gobernador, asumiendo la conducta que el PRI promovió en el Estado de México.

 

Cómo el gobernador Núñez no marcó la línea política a los neoperredistas en su Quinto Informe de Gobierno, debe entenderse que la dio en la oportuna y buena entrevista que hiciera el director editorial de Tabasco HOY, Héctor Tapia Martínez de Escobar, quien se reveló como buen entrevistador.

 

El PRD empezó a deshojar la “margarita” por la designación del candidato a gobernador con la presentación del Quinto Informe de Gobierno, por lo que hay que atender lo que dijo Núñez a Tabasco HOY sobre la nominación perredista: Habrá un “desengaño porque no voy a poner candidato”; “no soy suicida en política”, cree y le apuesta a que el PRD ganará la elección de gobernador, con “la unidad y los buenos candidatos”.

 

No dejó claro cómo garantizará se respeten los resultados de las Encuestas, lo que si puede ocurrir con el juego de palabras en el que incluso intervino el líder de ADN, Juan Manuel Fócil Pérez, es la designación de un candidato tercero en discordia, que podría ser Fernando Mayans Canabal o el “tapado”.

 

Por cierto, ayer el Senador Humberto Mayans Canabal, hermano de Fernando, llamó a Fócil a serenarse.