{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El gobernador Arturo Núñez Jiménez ha asegurado que "habrá un desengaño porque no voy a poner candidato" y que en el PRD la elección del candidato a gobernador tendrá "un final de película", por lo que los trascendidos anotan que el desenlace estará entre Gerardo Gaudiano Rovirosa que encabeza las Encuestas, José Antonio de la Vega Asmitia que está a "una nariz" de emparejarse con el puntero, y Fernando Mayans Canabal que cierra muy fuerte con el apoyo del CEN del PRD.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Arturo Núñez, 'ni manco ni tullido'

MANIFIESTO

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017

Si alguien todavía dudaba de la capacidad política del gobernador Arturo Núñez Jiménez para deshacer entuertos políticos, ya no los tendrá porque una vez más demostró, ahora en el Congreso del Estado, que aun ejerce a plenitud el poder que tiene como mandatario estatal. 

En menos de veinticuatro horas, porque no tenía el apoyo de las tres cuartas partes de los 35 diputados que conforman el Congreso del Estado, Núñez logró ayer con el aval de 27 diputados la autorización de contratar el proyecto de Asociación Público Privada “Ciudad de los Servicios Administrativos de Tabasco”, que se construirá en 110 hectáreas por la zona del Country y que costará al gobierno estatal 3 mil 200 millones de pesos. 

En la víspera, el coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Federico Madrazo Rojas, explicó a los periodistas miembros de la Mesa de la Fraternidad la complejidad del trabajo legislativo que tendría el líder del Congreso del Estado, José Antonio de la Vegas Asmitia, debido a que no cuenta con el apoyo de cinco diputados del PRD que lidera Juan Manuel Fócil Pérez, creía que tampoco con el de los seis diputados del PRI, los dos de MORENA y el del Independiente, Marcos Rosendo Medina Filigrana. El apoyo del PVEM está condicionado a lo que más le conviene a los tabasqueños. 

El hecho es que ayer en el pleno cameral, los priistas Gloria Herrera; Jorge Lazo Zentella, César Rojas Herrera y Yolanda Rueda; de MORENA, Candelaria Pérez Jiménez y Marcos Rosendo Medina, apoyaron junto con los diputados del PVEM la propuesta de APP de Núñez que construirá la “Ciudad de los Servicios Administrativos”. 

Así que si creen que Núñez “está manco y tullido” en el quinto año de su gobierno, no se engañen y vayan pensando como lo derrotarán en la elección de gobernador de 2018, aun cuando imponga candidato a gobernador en el PRD. Por algo volvió a retar políticamente a Andrés Manuel López Obrador. 

FUSIL: El final de la película de la sucesión del PRD está entre Gerardo Gaudiano Rovirosa, José Antonio de la Vega Asmitia y Fernando Mayas Canabal.