{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Sergio Coll Montalvo 2. Manuel Antonio Quirarte Flores 3. Juan Manuel Fócil Pérez

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Urden "cargada" en CMIC

CARTA ABIERTA

Martes, 14 de Noviembre de 2017

Por fin, Sergio Coll Montalvo se “abrió de capa” para buscar, en diciembre, la presidencia de la CMIC en Tabasco. Es el candidato de “línea”, apoyado por el muy cuestionado dirigente, Manuel Antonio Quirarte Flores.

Coll dice que busca ser candidato de “unidad”. Pero lo cierto es que la mayoría de los socios rechaza el cacicazgo que se ha adueñado de este organismo en los últimos años.

La corriente democrática que aspira a ese mismo puesto es encabezada por el tesorero Carlos Boj Esteban, víctima de una persecución interna por parte del clan en el poder.

Los socios esperan que haga oficial su aspiración para dar paso la refundación de una CMIC desunida y confrontada.

 

 

Quirarte quiere perpetuarse otro año más en el cargo por medio de Coll. Por eso ha urdido varios planes a fin de garantizar la mayoría de votos para su “delfín”.

Ha procedido a la afiliación masiva, e ilegal, de supuestos nuevos socios a quienes, además, les ha dado descuentos no permitidos por los estatutos vigentes de la CMIC.

Entre los nuevos miembros afines a la dupla Quirarte-Coll no hay sólo constructores. También hay choferes, trabajadores del aluminio y boleros. Dicen que hasta el vende dulces de la CMIC ha sido afiliado.

La falta de tacto en esta adhesión masiva llevó al extremo de autorizar 120 registros en un solo día. La noticia llegó a oídos del presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arvallo, que, por lo mismo, le dio un reconocimiento a la delegación Tabasco.

El problema para el dúo Quirarte-Coll es que Gustavo Arvallo ha empezado a recibir la información real de cómo se operaron esas afiliaciones fraudulentas.

El presidente del Consultivo Nacional de la Cámara, el tabasqueño Eduardo Correa Abreu, está a punto de instalar la Comisión de Honor y Justicia para investigar las denuncias al respecto.

Viendo lo que se les viene encima, Quirarte y Coll han procedido a desconocer los derechos de Carlos Boj como tesorero de la CMIC a fin de impedirle su participación en el proceso interno.

En la CMIC la mayoría de los auténticos socios se quejan de que este organismo parece ya un partido político lleno de acarreados.

Es la etapa más oscura que vive esta otrora poderosa y respetada delegación empresarial en Tabasco.

: CADÁVER POLÍTICO

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, puso otra palada de tierra a la tumba política de Juan Manuel Fócil Pérez.

Respaldó la decisión del Consejo Político Estatal que eligió a Darvin González Ballina como dirigente del Sol Azteca.

Barrales, a quien Fócil presumía de “tener en la bolsa”, fue muy clara al señalar la legalidad en la destitución del entonces presidente del partido, el “focilista” Candelario Pérez Alvarado.

Presente en el V Informe de Gobierno de ANJ, aprovechó la ocasión para desmentir cualquier fractura interna como resultado de ese cambio.

Quien también apoyó la postura de Alejandra fue la secretaria general del CEN, Beatriz Mojica.

El CEN se ha deslindado de Juan Manuel, que parece ya un cadáver político.