{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Gerardo Gaudiano Rovirosa 2. David Gustavo Rodríguez Rosario 3. Juan Manuel Fócil Pérez

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Revés a "campaña negra"

CARTA ABIERTA

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017

La “guerra sucia” contra Gerardo Gaudiano, aspirante a la candidatura a gobernador del PRD, sufrió un nuevo revés. Grupos ambientalistas dieron su aval a las obras de adecuación vial que el Ayuntamiento de Centro realiza en Paseo Tabasco.

Representantes de “México Verde”, “Comprometidos con la Tierra”, “Ciudad Verde”, “Sábado de Rodada”, así como de la Secretaría del Medio Ambiente del PVEM, confirmaron lo que el alcalde ha venido diciendo una y otra vez: hay respeto al medio ambiente. 

David Ashdruval Martínez, de “México Verde”, constató que no habrá tala ilegal de árboles y que, en caso de hacerse, se compensará con la siembra de cientos de arbustos en distintos puntos de Villahermosa.

Los activistas fueron recibidos dos veces en Palacio Municipal por los encargados de las obras: Eduardo Arturo Camelo Verduzco, director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano, Implan, y Antonio García Linares, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.

También estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Roberto Romero del Valle; el director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Antonio García Linares, y la regidora Violeta Caballero Potenciano, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Protección Civil y Asuntos Indígenas.

Estas mesas de trabajo se hicieron a iniciativa de Gerardo, quien, en vista de la tergiversación de los hechos, ordenó abrir las puertas de Palacio Municipal a los grupos ecologistas.

Así quedó descubierta esta nueva manipulación informativa orquestada para, como dicen sus propios autores, “pegarle al guerito”… con el fin de bajarlo de la carrera por la sucesión.

 

: ENCUESTA “ESPEJO”

Por cierto, Gerardo Gaudiano apoyó la decisión del PRD en eso de usar las encuestas como vía para elegir al postulante a la “grande”.

Dice que así se evita la división interna y se asegura enviar al mejor posicionado a la elección.

Si bien él mismo no se ha “destapado” oficialmente, propone levantar dos encuestas: una que pague el CEN y otra “espejo” …para “garantizar transparencia”.

Para que no haya chanchullo, pues.

: LO BAJAN DEL TREN

Juan José Martínez Pérez, presidente del Consejo Político Estatal del PRD, “bajó del caballo” a David Gustavo Rodríguez Rosario, soñador a la gubernatura.

Juan José afirma que no está dentro de los cuatro aspirantes que serán medidos para la candidatura al Gobierno del Estado… porque “no repunta”.

Es lo mismo que se ha venido diciendo en esta columna desde hace varias semanas.

David es un desangelado suspirante que mostró sus graves limitaciones en su paso como titular de la SDET.

: EN CASA DE OTRO

Que el líder de la corriente perredista ADN, Juan Manuel Fócil Pérez, ha buscado reunirse con el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández.

Fócil busca cobrarse así el batacazo que los “silvistas” le dieron al quitar de la dirigencia estatal del Sol Azteca a su protegido, Candelario Pérez Alvarado.