{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Arturo Núñez Jiménez 2. Pedro Aldecoa Calzada 3. Pedro Jiménez León

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Guiño "revolucionario"

CARTA ABIERTA

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Cuando el PRD está por definir la nominación de su candidato a la gubernatura, Gerardo Gaudiano fungió como orador oficial en la ceremonia del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La presencia del alcalde de Centro se debió a una invitación del gobernador Arturo Núñez.

Gerardo fue el orador en los momentos en que el TUCOG, Todos Unidos contra Gaudiano, ha arreciado la “campaña negra” en su contra. 

Gerardo, quien según las más diversas encuestas encabeza las preferencias por la nominación, no desaprovechó la oportunidad dada por Núñez y enfatizó una palabra: democracia.

Justo cuando los “gaudianistas” insisten en elegir democráticamente al abanderado del PRD, el alcalde habló de una “democracia vibrante”, de una “lucha por la democracia”, de una “consolidación de la democracia”, de “abrazar la democracia”.

GG hizo otro gesto simbólico: refrendó su lealtad con el gobernador.

Por eso dijo que el gobierno de Núñez ha marcado el rumbo que responde a las necesidades de la gente.

Reconoció el papel que mandatario ha tenido en “la lucha por sus ideales, en abrazar la democracia como un culto republicano y respetar cabalmente la independencia de poderes”.

Dicen que en política la forma es fondo. Por lo que se ve, la presencia de Gaudiano revela el compromiso de Núñez porque su partido nomine al que pueda ganarle a Morena en el 18.

De ahí que la participación de GG en ese acto no haya sido ni remotamente casual.

: CÓMPLICE

Mientras el delegado de la Profeco, Pedro Aldecoa Calzada, sigue haciéndole al “Tío Lolo” con sus “basculitas” y verificación de precios de arbolitos y productos navideños, los grandes consorcios siguen haciendo de las suyas. Claro, son su complacencia.

Ahí está el caso de las cadenas de supermercados y restaurantes que se han salido con la suya, en eso de cobrarle el estacionamiento a sus clientes.

Por ley, los dueños de supermercados, restaurantes y demás negocios están obligados a dar estacionamiento gratuito a sus compradores.

Pero Pedro Aldecoa ha permitido, por ejemplo, que Toks de la Ciudad Deportiva y Wall Mart de Ruiz Cortines cobren aparcamiento a sus clientes.

Quién sabe, pero Aldecoa pasará a la historia como uno de los peores delegados de la Profeco… si no es que el peor.

: PURA PANTALLA

En estos tiempos cualquier “hijo de vecino” se apunta para ser candidato a gobernador.

A los conocidos casos de Gustavo Rodríguez Rosario (PRD) y Francisco Castillo (PAN) se suma ahora el de Pedro Jiménez León.

El titular de la Sedafop ha dicho que renunciará el 20 de diciembre para buscar la nominación por el Frente Ciudadano.

Más bien, busca no quedarse fuera de la repartición de candidaturas menores.

Más ahora que el dirigente del PVEM, Federico Madrazo, ha condicionado su alianza con el Sol Azteca a cambio de tener buenas posiciones en las boletas electorales.