{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Jorge Montaño Ventura protestó ayer el cargo de presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, en este espacio advertimos el desenlace del proceso jurídico incoado en su contra desde 2015 y el viernes sentenciamos que asumiría la presidencia del TET, por lo que Montaño solo cumplió el adagio de que "el que persevera alcanza".

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Los muertos políticos gozan de cabal salud

MANIFIESTO

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Los acontecimientos políticos de los últimos cinco días validan la expresión recurrente del gobernador Arturo Núñez Jiménez de que en “política no hay nadie muerto”, al protestar ayer Jorge Montaño Ventura el cargo de presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, luego que el pasado viernes lo restituyera el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como Magistrado Electoral.

 

El lunes, la connotación política la dio el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, por el significado político que tuvo al hablar en nombre de los Tres Poderes del Estado en el 107 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en los momentos en que el PRD libra con las tribus un debate interno para perfilar a su candidato a gobernador, además por el hecho de que el presidente de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, advirtiera a Gaudiano en días pasados que el Congreso del Estado reprobará su Cuenta Pública 2016.

 

En el caso Montaño, en este espacio advertimos el desenlace del proceso jurídico incoado en su contra desde 2015 y el viernes sentenciamos que asumiría la presidencia del TET, por lo que Montaño solo cumplió el adagio de que “el que persevera alcanza”.

 

Si a Montaño sus adversarios políticos hubieran pagado los salarios caídos que reclamaba, no estaría hoy como Presidente del TET. Por otra parte, aun cuando asegura no llegar por la revancha, ni rencores ni resentimientos al TET, con solo aplicar la máxima de Benito Juárez: “A los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, justicia a secas”, meterá en un conflicto político al PRD.  

 

FUSIL: El neomorenista Evaristo Hernández Cruz debe atender el llamado que hizo este lunes Andrés Manuel López Obrador a sus simpatizantes, de mantener la unidad en MORENA, a no distraer a los morenistas “en pleitos mezquinos, ni en asuntos personales, egoístas que tienen que ver con ambiciones personales”… Sigue fallando el área de seguridad del gobernador Núñez. ¿Quiénes lo expusieron físicamente en el desfile del 20 de noviembre?