{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Lucina Tamayo Barrios 2. Pancho Lastra con la "Mesa de la Fraternidad" 3. Ady García López

Carta Abierta | Jorge Nuñez

En manos de Contraloría

CARTA ABIERTA

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, SDET, Wilver Méndez Magaña, confirmó lo publicado antes en esta columna: la contralora estatal, Lucina Tamayo Barrios, auditará el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco, FIDEET.

Wilver, hombre de probada calidad moral y ética, se deslindó de cualquier anomalía al reafirmar su compromiso con el manejo transparente de los recursos del Fideicomiso, creado en el gobierno de Andrés Granier Melo para “fomentar y desarrollar a las empresas de la entidad”.

Luego de que el Colegio de Abogados Tabasqueños y la Asociación Civil “Santo Tomás” señalaran un supuesto desvío de más de 54 millones de pesos para el Instituto de Contadores Públicos de Tabasco, este organismo confirmó… que “sí” recibió esa lana del FIDDET.

Es más, el actual presidente de los contadores, José del Carmen Olán Pérez, anunció que hará su propia auditoría a la gestión 2015-2016, presidida por Gabriel Hernández.

Supuestamente, ese dinero se usó para ser distribuido a empresas particulares afines a este organismo.

El asunto ha tomado un cariz político, porque el entonces titular de la SDET era David Gustavo Rodríguez Rosario, ahora aspirante del PRD a un cargo de elección.

El destino de los involucrados está en poder de Lucina Tamayo Barrios, una mujer con mano de hierro.

: A TODO LO QUE DA

Es clara la acentuación de la guerra sucia hacia el alcalde Gerardo Gaudiano, suspirante del PRD a la gubernatura.

Su discurso del 20 de Noviembre ha sido la excusa perfecta para que el TUCOG, Todos Unidos Contra Gaudiano, se suelte la melena…otra vez.

Antes de este discurso, el golpe fue por los árboles de Paseo Tabasco y por la increpación, a todas luces actuada, de una mujer en un acto público.

Más atrás fue por los equipos Vactor… por la supuesta presencia del Grupo Cancún en el Ayuntamiento…  por la reubicación del mercado Pino Suárez… por la instalación de las nuevas lámparas de alumbrado público.

Los ciudadanos constatan, con mucha certeza, el golpeteo sistemático y planificado dirigido al aspirante perredista.

: CON LOS MEDIOS

El delegado de la Conafor, Francisco Lastra Bastar, desayunó con los integrantes de la “Mesa de la Fraternidad”.

Ahí dio a conocer los avances de Tabasco en materia forestal, que ubican a la entidad en el primer lugar nacional.

: NO HAY MALETAS

La reciente asistencia de Ady García López a un evento del PVEM llevó a especular con su inminente salida del PRI.

Gentes allegadas a la empresaria confirmaron a esta columna que ella sigue en el tricolor. Bueno, al menos hasta ahora.

La asistencia de Ady se debió a una invitación directa de su amigo de toda la vida: el presidente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas.

Mientras tanto, Ady sigue encabezando la corriente crítica al interior del tricolor que le ha abierto las puertas de par en par en otros partidos.