{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Francisco Iván González García 2. Martha Lilia López de Núñez 3. Amet Ramos Traconis

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Joven promesa de la izquierda

CARTA ABIERTA

Lunes, 27 de Noviembre de 2017

Si algo hace falta en la izquierda tabasqueña es sangre nueva que venga a renovarla. El caso de Francisco Iván González García va destinado a llenar un importante hueco en esta carencia.

El secretario particular del gobernador Arturo Núñez Jiménez da muestras de que, poco a poco, las cosas parecen cambiar.

Su eficaz desempeño como puente de interlocución, entre el mandatario y la sociedad, ha abierto paso a una regeneración de cuadros visibles en el PRD.

La apertura de Núñez a los jóvenes demuestra que la responsabilidad y la eficiencia no se contraponen con la edad. Recuerdan, también, los inicios tempranos del gobernador en el quehacer político.

Vinculado desde muy corta edad a los entretelones de la política, Francisco Iván comienza a sonar fuerte como prospecto para un cargo de elección.

Con una sólida preparación académica, el secretario particular del mandatario refleja una imagen que supone una importante renovación generacional en el PRD. Que va de la mano, por supuesto, con los políticos de mayor edad y experiencia.

En cada una de sus actividades, Francisco refleja que sí le interesa la política cercana a la gente.

Se le conoce por tener un mensaje identificado con las preocupaciones de los jóvenes tabasqueños, y por querer saber qué le espera al futuro de nuestro estado.

Por eso en el PRD han comenzado a verlo, desde hace ya muchos meses, como una buena alternativa en la búsqueda de cuadros que defiendan y representen los intereses de los ciudadanos.

: AVAL NACIONAL

La presidenta del DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, rindió su Quinto Informe de Actividades.

Arturo Núñez Jiménez reconoció la labor altruista que realiza el DIF Estatal a favor de las familias y los grupos vulnerables.

Por eso seguirá respaldando este esfuerzo y dedicación para seguir dando buenos resultados a la ciudadanía.

Presente en el acto, la directora general del Sistema Nacional de este organismo, Laura Barrera Fortoul, destacó que el DIF Tabasco es ejemplo en el país.

Laura avaló la atención e inclusión social de personas con discapacidad, y los programas que la esposa del gobernador impulsa a favor de los grupos vulnerables.

: CIERRE ALENTADOR

El secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Traconis, dio una buena noticia para el cierre del sexenio: habrá un incremento del siete por ciento en la propuesta del presupuesto estatal del próximo año.

Teniendo en cuenta que el presupuesto de 2017 fue de 47 mil millones de pesos, en 2018 se cerrará con tres mil 290 millones más. Para sumar una cifra total de más de 50 mil millones.

Hay tres ejes prioritarios en el gasto: la seguridad pública, la reactivación de los empleos y el campo.

El gobernador busca cerrar su mandato con una fuerte reactivación económica del estado.

La férrea disciplina presupuestal de Amet ha permitido esta muy buena noticia de fin de sexenio.