{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Manuel Paz Ojeda 2. Meade con los cenopistas 3. Rommel Cerna Leeder

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Pocos "meadistas"

CARTA ABIERTA

Martes, 28 de Noviembre de 2017

El virtual “destape” de José Antonio Meade Kuribreña a la presidencia del país llevará a muchos priistas tabasqueños a declararse “meadistas”. Pero hay muy pocos que pueden presumir esa etiqueta.

Hay, eso sí, “videgarayistas” que son, finalmente, los que brincan de gozo por del “dedazo” presidencial. Como el caso de la aspirante a la candidatura de gobierno, Georgina Trujillo Zentella.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luís Videgaray Caso, es el autor intelectual de la candidatura de Meade. Es, por tanto, el grupo vencedor en la pulseada para la candidatura presidencial.

Los “videgarayistas” tabasqueños han empezado a relamerse los bigotes porque dicen que llevarán mano en la mayoría de las candidaturas. Entre ellas la principal: la del gobierno.

Pero habrá que esperar los acontecimientos que se vienen en el PRI nacional. Porque se dice que Eruviel Ávila o Miguel Osorio Chong podrían llegar al CEN.

Esto supondría una nueva correlación de fuerzas de los grupos priistas, con las consabidas repercusiones en el tricolor tabasqueño.

En el PRI, se identifica como “meadista” al tabasqueño Freddy Priego Priego, presidente del Frente Único de Ganaderos Organizados de México, FUGOM, que estuvo en el presídium durante la reunión de Meade con la dirigencia nacional del Sector Popular, encabezada por Arturo Zamora.

Dicen que Meade lo identificó bien en la reunión y que le dio un fuerte apretón de manos, lo que es una buena noticia para el aspirante a diputado federal.

Otro “meadista” tabasqueño bien identificado es, quién lo dijera, el aspirante independiente a gobernador, Manuel Paz Ojeda.

Manuel estudió con Meade en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM, y desde entonces ha habido una sana cercanía.

: CON LOS REFLECTORES

Rommel Cerna Leeder, secretario de Salud, tendrá los reflectores en los próximos días con motivo de la 18 Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, CONASA.

Es el evento de salud más importante del país que estará encabezado por el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles.

Este 30 de noviembre y 1 de diciembre, Villahermosa será sede del primer evento de alcance nacional que en la materia se realiza en esta administración.

Tabasco fue elegido por la Federación debido a los avances logrados por Arturo Núñez en esta materia.

Rommel Cerna será anfitrión de los 32 secretarios de Salud del país, de los directores generales del IMSS, ISSSTE, SNDIF, y de los responsables de las áreas de Salud de Pemex, Sedena y Semar.

: METE RUIDO

Humberto de los Santos Bertruy, uno de los alcaldes de Centro más cuestionados en la historia, se “destapó” como candidato a gobernador por el PT y Morena… justo cuando Adán Augusto López Hernández hacía lo mismo en Morena al abandonar la dirigencia estatal.

Bertruy busca meterle una zancadilla a Adán, pero los números dicen que este lo supera muy ampliamente en todas las encuestas.