{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Engaña Núñez con la verdad al PRD

MANIFIESTO

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017

La unción del exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, como el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, muestra una vez más que los políticos siempre engañan con la verdad.

 

Un día después que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, destapó ante el cuerpo diplomático a Meade como precandidato presidencial por ser uno de los mexicanos “más talentosos, más preparados, con una trayectoria impecable y que ha sido protagonista de las transformaciones y de los éxitos de la política pública en México en las últimas décadas”, el presidente Enrique Peña Nieto dijo a los periodistas que estaban “despistados” con lo dicho por Videgaray.

 

"El PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos….El PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso por México, habrá de seleccionar quién tenga mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar y, sobre todo, que ofrezca a México lo que el país está demandando", dijo EPN.

 

No ocurrió así. Sin la liturgia priista para ungir al candidato presidencial, el “dedazo” de EPN dejó fuera al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, que es el más competitivo, pues el 49% de los priistas lo apoyan, mientras 11% apoya a Meade, según Encuesta del Universal (221117).

 

La Encuesta refiere que Andrés Manuel López Obrador con MORENA supera por 10 puntos a Osorio Chong y por 17 puntos a Meade en la intención del voto.

 

Así que no nos debe sorprender que el gobernador Arturo Núñez Jiménez recurra al “suicidio político” con el líder del Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia, como candidato del PRD en la elección de gobernador.

 

Por cierto que Núñez tiene una excelente relación con Pepe Toño Meade, porque el padre de éste, Dionisio Meade y García de León, fue su compañero diputado federal, que creó el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), que legalizó el rescate bancario a través del Fobaproa.

 

Por otra parte, Humberto Mayans Canabal, Soraya Pérez Mungía, Benito Neme Sastré y Nicolás Bellizia tendrán “jugada” con Meade.