{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Rommel Cerna Leeder 2. José Narro Robles 3. José Eduardo Rovirosa Ramírez

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Treta armada

CARTA ABIERTA

Jueves, 30 de Noviembre de 2017

El video donde se ve cómo se traslada a un paciente del Hospital Gustavo A. Rovirosa a bordo de un carrito de supermercado es un montaje.

Al secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, no le faltan razones para haberse decantado en tal sentido.

Más, porque la difusión del video surge justo cuando este jueves 30 arriba a Villahermosa el secretario de Salud federal, José Narro Robles. Para inaugurar la 18 Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, CONASA.

Para el titular de Salud en Tabasco está muy claro que el fin de esa grabación es desacreditar el trabajo del director del hospital Rovirosa, Francisco Javier González Moreno. Y, sobre todo, del gobierno de Arturo Núñez.

Uno de los argumentos para desnudar esa escena armada es que el paciente pudo haber sido movido en una silla de ruedas, como el resto de los internados.

También sorprende la facilidad para grabar las escenas, incluso dentro de las instalaciones del hospital.

Rommel ha ordenado una investigación para dar con los autores intelectuales del video y conocer sus motivos. Después se procederá de forma jurídica y administrativa.

El único fuera de toda sospecha es el paciente, al que los instigadores usaron como carnada.

Rommel ha respaldado en todo momento el desempeño del director del hospital Rovirosa, Francisco Javier González Moreno.

: DEDO EN EL RENGLÓN

En la visita de José Narro a Villahermosa, el gobernador Núñez le pedirá la terminación de tres proyectos inconclusos: la Torre Oncológica del hospital “Juan Graham”, la ampliación del hospital “Maximiliano Dorantes”, y el nosocomio de Cárdenas.

Los recursos federales dejaron de fluir en el gobierno de Enrique Peña Nieto y hay riesgo de que no se terminen en este sexenio.

La petición de Núñez es que Salud federal adelante una parte de esos dineros para avanzar en la terminación.

A pesar de las restricciones en el presupuesto federal, Núñez busca 223 millones para el equipamiento de la Torre Oncológica, 70 millones al “Maximiliano Dorantes”, y 300 millones al hospital de Cárdenas.

La postura del mandatario es fuerte. Pero respetuosa.

: LE LLEGÓ SU HORA

El destino del alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, está en manos del Congreso local luego de que el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Tabasco, José Alfredo Celorio Jiménez, le pidiera la remoción temporal del cargo.

La causa radica en que Cuco no ejecutó una sentencia previamente emitida por el Tribunal.

Más allá de los argumentos legaloides, la situación política y jurídica de Cuco es crítica.

Las acusaciones sobre desvíos de recursos, nepotismo, abuso de poder, incumplimiento del pago de laudos, y las que siga acumulando, ponen en evidencia la grave crisis en Macuspana.

Ya se verá de qué lado está el Congreso tabasqueño, si del pueblo de ese municipio o de los intereses políticos de un gobernante en particular.

Y pensar que el secretario general del PRD, José de la Cruz Rueda, le había abierto las puertas del partido a Cuco cuando este renunció al PRI.