{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, se reunió el miércoles pasado con los miembros de la mesa de periodistas "la Fraternidad", con quienes platicó ampliamente sobre el proceso interno del PRD para seleccionar a su candidato a gobernador, así como a diputados federales, senadores, presidentes municipales y diputados locales. González Ballina reconoció que si el PRD postula buenos candidatos contrarrestará el efecto López Obrador y ganará todos los cargos en Tabasco.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

PRI, va Gina; en PRD no habrá suicidio

MANIFIESTO

Viernes, 1 de Diciembre de 2017

En este mes de diciembre que inicia hoy, todos los partidos políticos nacionales y locales nominarán a sus precandidatos a la presidencia de la república así como a nueve candidatos a gobernadores.

 

Por lo que se refiere a Tabasco, la nominación de José Antonio Meade Kuribreña como precandidato presidencial del PRI, parece beneficiar la aspiración de la diputada federal Georgina Trujillo Zentella, de ser la candidata del PRI a gobernador de Tabasco, por pertenecer al grupo del todopoderoso secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, quien se impuso al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, en la sucesión presidencial priista.

 

El “negrito” en el arroz estaría, si Benito Neme Sastré pidiera a su compadre Osorio apoyo para ser candidato a gobernador, en este momento que Meade no le negaría nada al secretario de Gobernación, en aras de fortalecer la unidad priista. ¿Se atreverá Benito a pedírselo a Osorio?

 

Por su parte MORENA, ya tiene enrutado a Adán Augusto López Hernández, quien renunció a la dirigencia estatal para organizar su precampaña, que comenzará el 24 de diciembre con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador.

 

En el PRD, el dirigente estatal, Darvin González Ballina aclaró al autor de Manifiesto en la reunión que sostuvo el miércoles pasado con los miembros de la Mesa de la Fraternidad: “el gobernador Núñez no va a cometer un suicidio político como escribiste. El PRD tendrá como candidato a gobernador al más competitivo”.

 

Coincide con Jaime Mier y Terán: “si imponemos candidato perderemos la gubernatura”.

 

Reconoció que Núñez como todo ser humano tiene emociones y afectos, pero no prevalecerá en su decisión política. “Núñez en un hombre bueno, de buen corazón, honesto; ha tenido y tiene colaboradores que no están a su altura. No habrá suicidio político”, aseguró.

 

“El PRD va a ganar todo en el 2018. El 90% de los triunfos dependerá si postulamos buenos candidatos. Lo vamos a hacer porque solo así contrarrestaremos el efecto AMLO”, confió.

 

“El PRD regresó a las comunidades y defenderá a Núñez”, sentenció.