{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Arturo Núñez Jiménez 2. Bertín Miranda Villalobos 3. Meade con José Ramón Martel

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Buena mano izquierda

CARTA ABIERTA

Viernes, 1 de Diciembre de 2017

Al tomar la iniciativa de reunirse con Juan Manuel Fócil Pérez, el gobernador demostró, una vez más, tener una buena mano izquierda, si se entiende por ello la capacidad de controlar situaciones difíciles por medio de la diplomacia, teniendo mucho tacto, paciencia y sabiendo tratar a las personas.

Arturo Núñez Jiménez extendió la mano del diálogo al líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional, ADN, a fin de restablecer la concordia entre las diferentes corrientes del partido.

Juan Manuel quedó muy dolido luego de que la cabeza de Nueva Izquierda, NI, Agustín Silva Vidal, le ganara el “pestañeo” al lograr la destitución del dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, “focilista” puro, debido a que este había terminado su periodo estatutario.

Contra lo que pudiera pensarse, el gobernador no se ensañó con el caído. Por el contrario, en esa reunión de la Quinta Grijalva le tendió la mano para cerrar filas en la elección del 18.  Dicen que Juan Manuel fue el más sorprendido con la invitación.

Núñez le repitió que no meterá mano en el proceso para seleccionar a los candidatos. También, ANJ le insistió en que irán los mejores posicionados en las encuestas, destacando el caso del abanderado a la gubernatura.

Como si el alma le hubiera regresado al cuerpo, el antes desbocado y agresivo Fócil reconoció, por fin, la disposición del mandatario a contribuir para que los acuerdos se cumplan en el partido.

Tan exitosa fue esa reunión para el futuro inmediato del PRD en Tabasco, que Juan Manuel reconoció a Núñez como un “hombre de buena fe y de palabra”.

Ahí quedó de manifiesto la buena mano izquierda del gobernador.

: BUEN SALDO

El secretario de Administración del Gobierno de Tabasco, Bertín Miranda Villalobos, es el organizador principal de la 41 Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, CIAPEM, que termina este viernes en Villahermosa.

Como se sabe, el gobernador Arturo Núñez Jiménez fue nombrado presidente nacional del CIAPEM.

Con Bertín Miranda a la cabeza, Tabasco ha dado pasos importantes en la innovación de la administración pública, simplificando y agilizando los trámites estatales.

Núñez hizo un reconocimiento en este sentido, al destacar que la entidad ha reforzado, al interior de su administración, el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Por ejemplo, la creación del sistema de expedición de licencias de conducir y la aplicación Transporte Seguro ha tenido varios reconocimientos nacionales.

Bertín le ha metido la quinta velocidad a la modernización de la atención digital en todos los servicios y dependencias.

: CON MARTEL

El diario Reforma tuiteó una foto donde aparecen José Antonio Meade, aspirante presidencial del PRI, y su “operador político más cercano en el tricolor”, José Ramón Martel, en una comida en la CDMX.

José Ramón es padre de la presidenta DIF en Centro, Laura Ximena Martel Cantú, esposa del alcalde Gerardo Gaudiano, aspirante a la candidatura del Sol Azteca a la gubernatura.