{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El PRD tabasqueño realiza 'labores de parto' para dar a conocer entre el 14 y 20 de diciembre el nombre de su candidato a la gubernatura. Trasciende que el acuerdo es que el candidato sea José Antonio de la Vega Asmitia; Gerardo Gaudiano Rovirosa sería el candidato al Senado; Fernando Mayans Canabal iría como candidato a la alcaldía de Centro y Juan Manuel Fócil Pérez sería candidato al Senado por Lista, mientras que Candelario Pérez Alvarado sería el candidato a diputado local. Los que saben de las 'labores de parto', anotan que el 'tapado' David Gustavo Rodríguez Rosario, podría ser finalmente la solución salomónica.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Vive PRD días de 'trabajo de parto'

Manifiesto

Lunes, 4 de Diciembre de 2017

El PRD tabasqueño dará a conocer quién será su candidato a gobernador entre el 14 y 20 de diciembre, una vez que se agote el diálogo entre el dirigente estatal, Darvin González Ballina, y el gobernador Arturo Núñez Jiménez con Gerardo Gaudiano Rovirosa, José Antonio de la Vega Asmitia, Fernando Mayans Canabal, Juan Manuel Fócil Pérez y el “tapado”.

Fuentes del PRD nacional dieron a conocer lo anterior así como el contenido del twitter que publiqué el pasado viernes: Trascienden acuerdos del @TabascoPRD @JAVAPRENSA será candidato a gobernador; @jmfocil  senador de lista; @gerardogaudiano  candidato al senado; @fernandomayans candidato a alcalde de Centro; @DipCandelarioPA candidato a diputado local.

Mayans y Fócil desmintieron la especie. Mayans cree que le cumplirán la negociación que hizo con la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, de ser el candidato a gobernador como pago a que no siguió al defenestrado líder de la bancada del senado, Miguel Barbosa Huerta, quien con otros once senadores abandonaron el 29 de marzo al PRD en apoyo a AMLO.

Por su parte Fócil cree que al asumir Juan Zepeda Hernández la dirigencia nacional del PRD, que dejará el 9 de diciembre la Barrales por mandato del TEPJF, la tribu ADN que lidera Héctor Bautista tendrá el “peso político” para obligar al gobernador Núñez a pactar con ellos las candidaturas de Tabasco.

Gaudiano confío a Manifiesto que ofreció a Núñez, disciplina, lealtad y respeto.

El trabajo de filigrana política la realiza Núñez para mantener la cohesión y la unidad del PRD, mientras que Darvin se ocupa por “desburocratizar” al sol azteca y “movilizar” a los comités municipales y de base para cerrar filas a la hora del “destape”.

Al reunirse con los periodistas de la Mesa de la Fraternidad, Darvin reveló que el 11 de diciembre el PRD definirá en que municipios elegirá a sus candidatos a alcaldes y diputados por encuesta y cuales por elección abierta. Sobre la elección del candidato a gobernador advirtió que no llegaría a febrero.