{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Gerardo Gaudiano Rovirosa 2. Rogelio Rodríguez Javier 3. Erubiel Alonso Qué.

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Gaudiano se "destapa"

CARTA ABIERTA

Lunes, 4 de Diciembre de 2017

La carrera sucesoria en el PRD tomará este lunes un impulso definitivo como resultado del “destape” oficial del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

En su Segundo Informe de Resultados, Gaudiano dará ese paso que sus simpatizantes le han venido pidiendo en los últimos meses: postularse, oficialmente, como aspirante a gobernador.

En la Plaza de la Revolución, y ante la presencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez, GG hará valer el primer lugar que le dan todas las encuestas.

GG reafirmará su lealtad al gobernador, insistirá en el llamado a la unidad y destacará la importancia de hacer valer la democracia interna.

El camino, desde luego, le estará lleno de obstáculos puestos por el TUCOG, Todos Unidos contra Gaudiano.

: NI UNA PLUMA A SU “GALLO”

Adán Augusto López Hernández desconoce si hay un acuerdo con el PT en Tabasco para la aplicación de encuestas.

Es decir, la propuesta de Humberto de los Santos Bertruy, para ser encuestado junto con Adán para la candidatura a gobernador, no le genera ninguna opinión porque el exalcalde de Centro ni siquiera es militante de Morena.

: OTRO PERFILADO

El que está tomando mucha fuerza en el PRI es Rogelio Rodríguez Javier.

Rogelio viene ganando cartel para ser otra vez candidato a la presidencia municipal de Comalcalco.

Ya fue alcalde de ese municipio, pero observa que el morenista Javier May Rodríguez, que hace unos días pidió licencia al cargo, ha dejado una estela de malos manejos sin precedente.

: FUERTE RECLAMO

El que ha alzado, muy fuerte, la voz es el aspirante independiente a la gubernatura, Manuel Paz Ojeda.

Asegura que el proceso de recolección de firmas para candidaturas independientes se está desarrollando con mecanismos de compra de firmas.

Dice que esta práctica es como un “pago de permisos”, y con ello se “contraviene el cambio que los ciudadanos deseamos”.

Acusa que si algún aspirante paga por firmas debe ser sancionado.

Por lo que se aprecia, el mensaje de Manuel es para Jesús Alí de la Torre y Oscar Cantón Zetina.

: PASO A PASOTE

El aspirante a la alcaldía de Balancán, Erubiel Alonso Qué, continúa recorriendo las comunidades de este municipio de los Ríos.

Sumando esfuerzos y uniendo voluntades, acompañado de su equipo, visitó la Sección Central, la colonia Plan de Guadalupe y el ejido Naranjito.

: EN LA PELEA

El influyente columnista de El Universal, Salvador García Soto, relata que el PRI tabasqueño se encuentra entre la espada y la pared, ya que la cúpula, “a chaleco”, quiere imponer a la diputada federal Georgina Trujillo, por encima de la ex diputada y empresaria Ady García López.

Gina, según el periodista, es vista como “imposición” y cuestionada por su arrogancia y prepotencia, mientras Ady ha crecido en las encuestas, no sólo entre priístas, también entre ciudadanos, producto de sus recorridos de tierra por comunidades del estado.

Concluye: “No es casual que a García la hayan buscado ya fuerzas como el Panal, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y hasta el PAN…”.