{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Habrá sorpresas y sorprendidos en PRD

MANIFIESTO

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017

Pareciera que del 27 de noviembre al 4 de diciembre, los astros se alinearon al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, pues su suegro José Ramón Martel López es el principal asesor del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña. La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales y los gobernadores del PRD proponen a su amigo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinoza, como candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, y el gobernador Arturo Núñez Jiménez en la intervención, que hizo en el Segundo Informe de Labores, lo consideró “un buen ejemplo de lo que las nuevas generaciones pueden y van a hacer por Tabasco y por México”, momento en que también le deseó que su primogénito “traiga torta”.   

 

Según consigna José Elías Romero Apis en su colaboración de Excelsior “A 60 años del gran destape”, que el presidente Adolfo Ruiz Cortines solía decir que “en la política no hay sorpresas sino, tan solo, sorprendidos”.

 

En Tabasco, narran que don Manuel Llergo Heredia salió todo desencajado, con una cara fatal, del despacho del gobernador Enrique González Pedrero, para hacer creer a los que estaban en la Particular de que no sería candidato a diputado federal. Semanas después de ser nominado, le preguntaron porque había salido con cara de fatalista de La Particular. Comentó que lo hizo para evitar la “madriza” de los que querían ser.

 

Al viejo estilo de la política mexicana, el gobernador Núñez elogió a Gerardo Gaudiano la mañana del lunes para abrirle una puerta de salida grande de la política, porque en la tarde, cuando se reuniría con los demás aspirantes a candidato a gobernador y el dirigente del PRD, sería el fiel de la balanza de su partido, garante de la unidad partidista.

 

Así se lo hizo sentir a José Antonio de la Vega Asmitia, quien desencajado y “con una cara fatalista”, me comenta uno de los testigos de la reunión, hizo sentir que “no será el candidato”. Por eso apoyó la propuesta de Juan Manuel Fócil Pérez de que se haga una Encuesta definitiva y que se respeten los resultados.