{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Arturo Núñez Jiménez 2. José Ramón Díaz Uribe 3. Cuco Rovirosa

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Líder del Sureste

CARTA ABIERTA

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Al asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, el mandatario Arturo Núñez Jiménez se ha erigido como líder de la zona Sur-Sureste del país.

Núñez sustituyó en el cargo al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La primera postura del gobernador tabasqueño fue dejar firme su compromiso de impulsar el desarrollo de esta región.

Como cabría esperarlo, ANJ dijo que pondrá en alto el nombre de Tabasco. Y que impulsará un diálogo con la Federación para replantear los criterios de distribución fiscal.

Como presidente de la Comisión del Sur Sureste, empujará más el desarrollo de la región. Especialmente el programa piloto de las zonas estratégicas especiales.

También habló de cooperar con las autoridades electorales. Para que los gobernadores garanticen y coadyuven en la seguridad de los comicios de 2018.

Núñez asume la presidencia de la Conago en un momento coyuntural para el país: la antesala de las elecciones presidenciales más disputadas de los últimos tiempos.

Llega, también, cuando Tabasco tiene varios asuntos de urgencia con el Gobierno Federal.

: CERRANDO FILAS

Arturo Núñez llevó, por otro lado, mucha calma a los esfuerzos aliancistas.

Porque ya dijo que “cerrara filas” en torno al panista Ricardo Anaya, en caso de que este sea el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”.

En Tabasco, el PRD pondrá candidato a gobernador, a las senadurías por las dos fórmulas y en cuatro distritos federales.

: DÍAZ URIBE, UNA “FICHA”

El director del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, aclaró que el nuevo cargo de José Ramón Díaz Uribe, como secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres, carece de injerencia en Tabasco. Porque las negociaciones entre la Institución y el Sindicato se hacen en el ámbito estatal.

En Telereportaje, Jaime estableció que ninguno de los tres sindicatos del COBATAB en el estado está afiliado a esa nueva Federación “patito”.

Además, Díaz Uribe ya no pertenece al Colegio de Bachilleres de Tabasco. Por lo tanto, no puede ser líder de una federación de este subsistema educativo.

Como que nadie entiende que un tipo acusado de haberse llevado los recursos del Fideicomiso del Cobatab, para hacer negocios particulares, siga andando tan campante.

Por lo pronto, Jaime ha puesto en alerta a los trabajadores. Para evitar cualquier malentendido.

: SE LE VIENE LA NOCHE

El alcalde de Macuspana, Cuco Rovirosa, se ha metido, ahora sí, en un gravísimo problema.

La segunda Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado reprobó su cuenta pública 2016 por no solventar más de 56 millones de pesos.

Falló su plan de buscar cobijo en la mayoría perredista del Poder Legislativo.

Quien la libró fue el alcalde de Teapa, Jorge Cano Gómez. El expevemista, ahora de Movimiento Ciudadano, salió aprobado pese a no aclarar más de 20 millones de pesos.