{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Adán Augusto López Hernández 2. Jorge Broca Morales 3. Arturo Núñez Jiménez.

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Guerra en el PRD le ayuda

CARTA ABIERTA

Martes, 19 de Diciembre de 2017

Adán Augusto López Hernández lidera las encuestas a gobernador con un 24.6 por ciento, según la encuesta de Berumen. Esto confirma que la guerra interna entre perredistas les podría costar la gubernatura en 2018.

El más cercano perseguidor del morenista es, con trece puntos menos, el alcalde Gerardo Gaudiano.

La priísta Georgina Trujillo Zentella alcanza un 8.7 por ciento.

El despunte de Adán se explica por la guerra sin cuartel contra GG. La división interna del Sol Azteca le está dando puntos a su más fuerte adversario político.

Según los datos de Berumen, el único que podría ganarle a Adán es GG. Pero algunos de sus competidores internos insisten en bajarlo de la carrera por la nominación.

Quienes juegan sucio en el PRD (“si no soy yo, tú tampoco) le están haciendo el “caldo gordo” a Adán

El canibalismo imperante le está dando a Adán la cabeza del partido…en bandeja de plata.

Alguien que ni siquiera tiene “vela en el entierro”, como Raúl Ojeda Zubieta, denunció lo evidente de la manipulación en el citatorio de la SEIDO.

Vaya, hasta el vocero de la Diocesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, llamó a los aspirantes a la gubernatura a que “jueguen limpio”, pues la “guerra sucia” destruye.

Es que el TUCOG, Todos unidos contra Gaudiano, ya perdió toda la discreción esperada.

: “CHUCHISTAS” EN DOS BANDAS

Como se sabe, Jesús Alí de la Torre puso a Jorge Broca Morales como dirigente estatal del Partido Encuentro Social, PES. Para apuntalar su candidatura a gobernador.

Algo no salió como se esperaba y Alí se lanzó ya como independiente. Una figura que nadie toma en serio por sus claros nexos con el PRI.

El asunto es que las dirigencias nacionales de Morena y el PES ya signaron la alianza que les permitirá postular a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

Jorge Broca, “chuchista” consumado, tendrá que hacer “talacha” para el Peje.

Chucho Alí, pues, tendrá sus huevos en dos canastas.

Como su aventura independiente va al fracaso, ahí estará Jorge apoyando la causa obradorista. Aquí sí, hay chance para Alí… de quedar bien parado.

: REITERACIÓN

El gobernador Arturo Núñez asistió, junto con su esposa Martha Lilia López, al segundo informe de actividades legislativas de José Antonio de la Vega Asmitia.

Allí, dio un fuerte discurso donde señaló que “la política va a superar el descrédito que tiene, porque somos más, muchos más, los políticos que la entendemos como razón de servicio a los demás y no como oportunidad para saquear los recursos públicos”.

Núñez agregó que “no todos somos iguales, no todos somos corruptos, no todos venimos a ver qué nos llevamos”.

Un Núñez muy vehemente exclamó: “lo he dicho y lo reitero: no vine a Tabasco a ver qué me llevo del gobierno, yo vine a ver qué le aportaba a Tabasco, y en eso estoy y estaré en el año que me falta”.

Ahí está el gobernador, afianzando su compromiso contra la corrupción en todos sus niveles.