{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

militantes del PRD inundaban otras arterias de Villahermosa para acompañar a sus "gallos" a registrarse como precandidatos a gobernador, alcaldes y a diputados locales.

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Vía Crucis del PRD, PRI y PT

MANIFIESTO

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017

Contrastes de expresión de los tabasqueños registró Villahermosa ayer en sus principales avenidas. Muy temprano, trabajadores administrativos, de intendencia y maestros de la UJAT tomaron la avenida Universidad para exigir el pago de aguinaldos a la Rectoría.

Por otra parte, desde el mediodía hasta en la noche, militantes del PRD inundaban otras arterias de Villahermosa para acompañar a sus “gallos” a registrarse como precandidatos a gobernador, alcaldes y a diputados locales.

Ayer, Gustavo Mendoza Rosado se registró como precandidato al Distrito VIII y como externo lo hizo por este mismo Distrito el Notario Ulises Chávez Vélez. Mientras, Agustín Silva Vidal se registró como precandidato a diputado plurinominal. Como precandidatos a la alcaldía de Huimanguillo se registraron Oscar Ferrer y María Estela de la Fuente y como candidato a diputado local Francisco Sánchez Ramos. Como precandidato a la alcaldía de Cárdenas lo hizo Juan Almeida.

Por la tarde, José Antonio de la Vega Asmitia se registró como precandidato a gobernador. Hoy lo hará David Gustavo Rodríguez Rosario a las 12 horas; Gerardo Gaudiano y Juan Manuel Fócil a las 4 de la tarde y Jaime Mier y Terán a las 5 de la tarde. Francisco Iván González García, Secretario Particular del gobernador Arturo Núñez se registrará a esa hora como precandidato a diputado por el distrito XXI.

 

Desde el pasado lunes, el PRD empezó a encuestar a los seis aspirantes a gobernador en forma sigilosa, sin el acuerdo inicial de que respetarían los resultados. Los participantes del conciliábulo de la Quinta se registran como precandidatos conforme a la Convocatoria que emitió el PRD el pasado primero de diciembre.

Entre tanto, el PRI estatal tendrá que reponer el procedimiento de la instalación de su Consejo Político, porque el Tribunal Electoral de Tabasco le notificará que es ilegal. Así que todos sus actos son nulos.

El PT no irá en alianza con MORENA, registrará a Humberto de los Santos Bertruy como su candidato a gobernador.