{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Gerardo Gaudiano Rovirosa 2. Fernando Mayans Canabal 3. Luís Alberto May López

Carta Abierta | Jorge Nuñez

Complot contra GG

Carta abierta

Jueves, 21 de Diciembre de 2017

Horas antes de registrarse como precandidato del PRD a la Gubernatura de Tabasco, alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa dio una conferencia prensa. Para decir que la presunta acusación por lavado de dinero "se trata de un burdo montaje".

GG confirmó lo que se ha venido diciendo en esta columna desde hace ya varios meses: la existencia de una guerra sucia para frenarlo en su aspiración de ser el candidato del PRD al Gobierno de Tabasco.

Una vez más, GG desmintió cualquier relación con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Expresó que esta denuncia se da, qué casualidad, en el marco del proceso interno del PRD.

Otro “detallito” sobre el complot: la querella es a-nó-ni-ma y “sospechosamente” se le dio una prisa poco usual. Es decir, procedieron de forma incorrecta.

Además, dijo, las supuestas pruebas no tienen sustento porque se basan en notas falsas.

Hubo filtraciones. Y algunos medios tenían la información antes de que él se enterara oficialmente del caso. Vaya trama novelesca.

GG insistió: nun-ca ha habido algún "Grupo Cancún" en su gobierno.

De acuerdo a la postura de Gaudiano, es clara la división interna entre algunos suspirantes del PRD.

¿El gran riesgo para la causa perredista?: que emerja un candidato debilitado… que los grupos internos bajen los brazos para hacerlo perder.

Se repetiría la misma historia vivida por el PRI en 2012, cuando Jesús Alí de la Torre y Luís Felipe Graham Zapata no podían verse ni en pintura.

El resultado de esa ruptura es ya parte de la historia política de Tabasco.

: SE PASÓ DE LISTO

El senador perredista Fernando Mayans Canabal estuvo con los periodistas de la Mesa de la Fraternidad, en el hotel Marriot.

Allí aclaró lo publicado ayer en esta columna, acerca de la traición de su suplente Mario Enrique Morales Romero, que había migrado la curul del PRD al PT.

En efecto, ante la inesperada acción de su suplente, recibió algunos mensajes de los altos mandos del PRD nacional, dónde se le preguntaba si acaso el mismo Fernando los había traicionado o les había mentido.

“Ni lo uno ni lo otro”, fue la respuesta de Fernando, que de inmediato regresó a su curul en el Senado de la República. Para evitar cualquier perverso malentendido.

Al menos por ahora, Fernando puso de manifiesto su lealtad al PRD.

¿El suplente Mario Enrique?: quedó como un traidor. Porque si algo le dio Fernando fue su apoyo moral. Eso sí, nada más que eso. Como es la larga costumbre del senador.

: VA UN “PESO PESADO”

Luis Alberto May López, presidente de la Organización Revolucionaria “Leandro Valle”, presentará su registro como precandidato al Distrito Local 09, con sede en el municipio de Centro, y que abarca toda la zona de Ciudad Industrial e Indeco.

May tiene una larga trayectoria en el PRI y cuenta con una muy buena fama pública.

Se sabe que viene trabajando ese Distrito, casa por casa, desde hace ya varios años.

Parece que el partido se la debe. No de ahora, sino desde hace mucho tiempo.