{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El gobernador Arturo Núñez Jiménez no optó por el "suicidio político".

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Ganaría Núñez con pragmatismo comicios

Manifiesto

Lunes, 25 de Diciembre de 2017

Parecía imposible que lo hiciera, pero lo hizo, el gobernador Arturo Núñez Jiménez no optó por el “suicidio político” sino por el pragmatismo político en la elección del candidato del PRD a gobernador, luego que envió a perredistas y tabasqueños los signos políticos de que influirían sus sentimientos filiales en la decisión política más importante de su gobierno.

Huelga decir, que Núñez en la entrevista que concedió al Director Editorial de Tabasco HOY, Héctor Tapia, aseguró haría a un lado sus preferencias como ser humano porque no era un “suicida político”, por lo tanto, el candidato a gobernador del PRD “será el mejor posicionado”, al creer "fundamentalmente en las posibilidades reales del triunfo y le apuesto a ello".

Núñez cumplió su dicho. Contra lo que muchos analistas asegurábamos, que José Antonio de la Vega Asmitia  sería el candidato del PRD a gobernador. No fue así. El viernes pasado Núñez dejó pasar a Gerardo Gaudiano Rovirosa como precandidato a gobernador, por ser el perredista mejor posicionado desde hace meses en la sucesión gubernamental, dejó en la orilla a su discípulo político, con quien está unido “por el gran amor a Tabasco”, que sienten los dos.

Pepe Toño estaba consciente que eso podía pasar. Me lo confío varias veces. Empero, para Pepe Toño, Juan Manuel Fócil y Fernando Mayans Canabal es difícil aceptar que Gaudiano sea el precandidato por considerar que el proceso perredista se ensució. Sin embargo, Jaime Mier y Terán y David Gustavo Rodríguez Rosario avalan con su conformidad los resultados de las encuestas.

El reto de Núñez ahora es conciliar a Pepe Toño, Fócil y Mayans, para asegurar el triunfo del PRD. Si queda uno de ellos fuera, pierde el PRD.

Tampoco Georgina Trujillo Zentella tiene el triunfo seguro como candidata de unidad del PRI a gobernadora. El “fantasma” de Benito Neme Sastré que hoy desdeña, quizás hará que quede en cuarto lugar el primero de julio de 2018, ya que el PVEM tendrá a “un trabuco” como candidato a gobernador.

FELIZ NAVIDAD