{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Gerardo Gaudiano Rovirosa 2. Adan Augusto López Hernández 3. Ignacio Lastra Marín

Carta Abierta | Jorge Nuñez

10 claves para candidatura

Carta Abierta

Lunes, 25 de Diciembre de 2017
  1. El gobernador Arturo Núñez insistió, siempre, en que no era un suicida político. Que apoyaría al mejor perredista ubicado en las encuestas. Algunos no le creyeron, pero al final no engañó a nadie. Avaló al que tiene más chance de ganarle a Morena en el 18.
  2. La “guerra sucia” hacia Gerardo Gaudiano no hizo más que ayudarlo. Los militantes y ciudadanos percibieron ese ataque fabricado. Al final, la “campaña negra” se volvió a su favor.
  3. El presunto caso de la SEIDO, destapado justo cuando iniciaban las encuestas internas para elegir al candidato a gobernador, sirvió para que en la Quinta Grijalva se confirmara el juego desleal de algunos aspirantes.
  4. Jaime Mier y Terán Suárez fue decisivo para que se respetasen las encuestas. Justo cuando Fernando Mayans, Juan Manuel Fócil y José Antonio de la Vega buscaban “tronar” el resultado final, Jaime hizo valer su oficio político para acatar los números finales.
  5. Otro que dio muestras de cabalidad fue, quién lo dijera, Gustavo Rodríguez Rosario. No sólo avaló el triunfo de GG, sino que cumplió su palabra de honor: no ir por otro cargo de elección.
  6. A Pepe Toño le pasó factura su vacilación. Ese supuesto acercamiento con el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, no cayó nada bien en la Quinta Grijalva. Luego hizo alianzas muy extrañas y destinadas al fracaso, como esa que tejió con Humberto de los Santos Bertruy.
  7. Otro que también “robaleó” fue Fernando Mayans. Se comenta que antes del 23 de diciembre, el 23-D-, el senador se había visto con el dirigente nacional del PANAL. Para buscar la postulación a gobernador.
  8. El mismo pecado fue cometido por Juan Manuel Fócil. Luego de perder la dirigencia estatal, que estaba en manos de Candelario Pérez Alvarado, buscó refugio en Morena. Casualmente, Adán les ha abierto ahora las puertas a los dos.
  9. Los resultados de la encuesta del 23-D sólo confirmaron lo que venía dándose desde que Gerardo ganó las elecciones extraordinarias de 2016. No hubo pues, alguna sorpresa.
  10. La última clave: en una pasada reunión en la Quinta Grijalva, Gaudiano se habría deslindado políticamente, no personalmente, de Manuel Ordoñez Galán, quien salió de mala manera del gabinete estatal, enfrentado con el gobernador.

: LOS DESPRECIÓ

Luego de que Gina Trujillo fuera anunciada como candidata a gobernadora por el PRI, Enrique Ochoa Reza le ofreció a uno de los aspirantes, Ignacio Lastra Marín, ser candidato a diputado federal.

Nacho Lastra rechazó la oferta. Aclaró que mejor se regresaba a su casa y a sus funciones en la Sagarpa.

El que no lo pensó dos veces fue el delegado del Infonavit, Nicolás Bellizia Aboaf. Como es su costumbre, tiró alto para atinarle a algo más bajo. Nico será candidato a senador por la primera fórmula.

En cuanto a la alcaldía de Centro, el líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, ha impuesto a Pilar Córdova.

Será un lastre para los candidatos del PRI… y para Gina.