{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Lo mejor de Gina Trujillo es que es una mujer honesta, de carácter, tiene una visión estructurada de los problemas de Tabasco

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Gina, el reto de ser gobernadora

MANIFIESTO

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017

Sin el arropamiento del establishment priista local ni la euforia de la militancia tricolor cuando menos del 2012, la diputada federal Georgina Trujilo Zentella por fin vio coronado ayer su esfuerzo, al registrarse como precandidata del PRI a gobernadora del estado.

Luego de un par de meses de incertidumbre política y de desencuentros con los también aspirantes a precandidatos a gobernador, Benito Neme Sastré, Ignacio Lastra Marín, Nicolás Bellizia Aboaf y Ady García López, el CEN del PRI, previo consenso con Nacho Lastra y Bellizia, decidió postular a Gina Trujillo por tener una vasta carrera política-administrativa, que va desde ser delegada federal del INAH, de Turismo, alcaldesa de Centro, dos veces dirigente del PRI estatal, dos veces diputada federal, diputada local, Senadora de la República.

Es enorme el reto de Gina Trujillo. Es una odisea la que emprende desde ayer, no solo evitar que el PRI caiga al cuarto lugar como fuerza política en el estado, sino de hacerlo triunfador en las elecciones de 2018, donde Andrés Manuel López Obrador volverá a aparecer por tercera ocasión en la boleta electoral presidencial.

Según las Encuestas, MORENA con el efecto peje, arrasará en las elecciones de presidente de la república, senador, diputados federales, gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

Gina Trujillo participará en la elección de 2018, sin un partido político bien estructurado, sin liderazgo, sin recursos financieros, dividido y confrontado, con la carga de un PRI corrupto, haber votado a favor de la reforma energética que empobrece a Tabasco, haber votado a favor del gasolinazo.

Lo mejor de Gina Trujillo es que es una mujer honesta, de carácter, tiene una visión estructurada de los problemas de Tabasco. Cree que Tabasco “necesita buen gobierno, honradez y firmeza. Orden y paz por encima de todas las cosas”.

Asegura que “una mujer es capaz de hacerlo y sabe cómo se hace. Porque la mujer tabasqueña lo hace en la vida diaria.”