{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Fernando Mayans Canabal 2. Raúl Ojeda Zubieta 3. Gustavo de la Torre Zurita

Carta Abierta | Jorge Nuñez

La simulación perfecta

CARTA ABIERTA

Viernes, 29 de Diciembre de 2017

Desde inicios de este año, CARTA ABIERTA había adelantado la huida del senador perredista Fernando Mayans Canabal a Morena.

El 8 de marzo, bajo el título de “Ahora, Fernando”, este columnista escribió:

“El senador perredista, Fernando Mayans Canabal, podría ser el próximo en decantarse públicamente por Obrador.

En sus recorridos pueblerinos ya no habla del PRD sino de la ‘izquierda’.

También está en desacuerdo con el líder moral de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, quien en su reciente visita a Villahermosa exigió expulsar a los perredistas simpatizantes del Peje.

Como dicen que en la política la forma es fondo, Fernando estaría listo para acompañar a Marcos Rosendo y Raúl Ojeda en su frenética aventura obradorista”.

Hasta aquí el vaticinio político, otro más, acertado, con mucha antelación, en este espacio.  A estos se suma, desde luego, la postulación a gobernador de Gerardo Gaudiano.

OJEDA SE LO LLEVÓ

Al no ser el candidato del PRD a gobernador, Fernando, a fin de cuentas, encontró el pretexto que buscaba para darle la espalda al gobernador Arturo Núñez y a su amigo de un proyecto común, Gerardo Gaudiano.

Fernando soñó que estaría en el primer sitio de las encuestas. A pesar de permanecer más de cinco años en el “glamour” del Senado, encerrado en las lujosas paredes de la Cámara Alta.

La suya fue una simulación perfecta. Para irse contó con la guía de su amigo y confidente: César Raúl Ojeda Zubieta.

Fernando busca ahora desplazar a Evaristo Hernández de la candidatura a la alcaldía de Centro.

Pero Eva ya le ganó una vez esa misma elección. Y Chucho Alí le “pegó” en otra. Fernando ha caído dos veces en la capital.

Eva cree en la palabra de Obrador. Para ser el “mero mero” a la presidencia municipal de Centro. Después de todo, él cumplió su parte al dejarle la vía libre a Adán Augusto en la candidatura a gobernador.

El que queda en una situación incómoda con lo de Fernando es su hermano, el también senador, del PRI, Humberto Mayans. Este sí, mostrando mucha congruencia política, se quedó en su partido para respaldar las campañas.

Pero todos saben lo mucho que quiere a Fernando. Quiérase o no, los afectos de Humberto están ahora en conflicto.

CUESTA ARRIBA

Respecto al “golpe” político de Fernando hacia Gaudiano, gente cercana a este recuerda: GG siempre ha luchado a contracorriente.

Ahí está, después de todo, la ubicación actual de GG como el político con más capital electoral en Tabasco.

A diferencia de Fernando, y de muchos otros, GG lleva más de diez años en las calles de Tabasco. De ahí el resultado de las encuestas internas del PRD.

: AVAL TRICOLOR

El dirigente estatal del PRI, Gustavo de la Torre, dio su aval al PREPET para la elección del 1 de julio.

Pero, eso sí, pidió que el IEPCT haga su tarea con responsabilidad.

Exigió, por ejemplo, tomar medidas para no repetir lo de la elección de 2015, cuando los resultados electorales empezaron a conocerse muy tarde.

Le asiste la razón al dirigente del PRI.