{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Juan Pablo de la Fuente Utrilla 2. Jaime Mier y Terán Suárez 3. Francisco Peralta Rodríguez

Carta Abierta | Jorge Nuñez

La tragedia de Juan Pablo

Carta Abierta

Domingo, 7 de Enero de 2018

José Antonio de la Vega Asmitia tomó con tranquilidad su descarte como candidato a gobernador. Quien no lo hizo fue uno de sus principales seguidores: el diputado local perredista, Juan Pablo de la Fuente Utrilla.

El legislador cayó en una fuerte depresión desde el 23 de diciembre, cuando se dio a conocer la candidatura de Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Esa debacle emocional se acentuó luego de que su aspiración a ser diputado federal se viniera abajo. Cuando un aspirante de Movimiento Ciudadano ocupó ese espacio.

En sólo dos años, Juan Pablo pasó de la cima de una carrera política muy prometedora a estar a punto de caer en el ostracismo, una vez que deje su cargo.

Juan salió a la luz pública, a fines de 2015, como flamante diputado de Morena. Pero luego, por iniciativa propia, se pasó a la fracción perredista.

Hoy, Morena está en los “cuernos de la luna”. Con oportunidad de ganar la Presidencia del país. Y dicen que hasta la gubernatura de Tabasco.

Ya en la bancada del PRD, se arrimó a un Gerardo Gaudiano que lo recibió con generosidad en su grupo de confianza más cercano.

Víctima de su inquietud juvenil, a Juan Pablo no le era suficiente.

Se olvidó de GG y le pidió a Pepe Toño que lo arropara, pensando en que era el “tapado” del gobernador Arturo Núñez. Apostó a lo “seguro”. El resto es historia conocida por todos.

Sus desbocadas ansias de novillero le pasaron factura. ¿Hacia dónde brincará ahora?

OTRO “PESO PESADO”

Jaime Mier y Terán Suárez va por la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Centro. Se suma así a Francisco Peralta Burelo y Candelario Pérez Alvarado.

A excepción de Cande, Jaime y Pancho son dos “pesos pesados” del PRD para llevarse la capital tabasqueña.

Jaime ya resolvió ese malentendido de que no estaba al corriente en el pago de sus cuotas partidistas.

Ya demostró que sí ha cumplido con los requisitos estatutarios. Por eso se dice listo para responder a la confianza que Arturo Núñez le ha dado.

 OTRA CARTA FUERTE

Francisco Peralta Rodríguez, precandidato del PRD a la diputación local por el XII Distrito Electoral, sigue concitando adhesiones.

El hijo de Francisco Peralta Burelo es un político a hechura de dos mentores: su padre y el gobernador.

La opinión mayoritaria lo ubica como la mejor carta para llevarse ese Distrito.

Cuenta con 37 años, y es dueño de una sólida formación académica.

Núñez y su padre, de 77 años, han influido enormidades en su pensamiento político: trabajar por el bien de Tabasco, sobre la base de la rectitud, honestidad y ética.

AL PVEM

Quien al parecer ya tiene partido es Rogelio Rodríguez Javier.

Luego de ser ignorado por el PRI en su meta de ser el candidato a la alcaldía de Comalcalco, Rogelio encontró las puertas abiertas con el dirigente estatal, Federico Madrazo Rojas.

Rogelio cuenta con un fuerte equipo de campaña. Ha dicho estar listo para llevarse ese importante municipio de la Chontalpa.