{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Ricardo Anaya Cortés. 2. "PANchuelo" y Paco Castillo. 3. Juan Manuel Fócil Pérez.

Carta Abierta | Jorge Nuñez

PAN rancio

CARTA ABIERTA

Martes, 9 de Enero de 2018

Quién sabe. Pero en el PAN dicen, en voz alta, que al dirigente estatal, Francisco Castillo Ramírez, “le hace falta ver más Bax”. Por algo será.

A Paco se le atribuye la realidad de un partido de ocurrencias. Que en muy poco ayuda a los objetivos del Frente Ciudadano por Tabasco, que integra junto al PRD y Movimiento Ciudadano.

En la visita que este martes hace a Villahermosa el precandidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se conocerá un poco más de las miserias del PAN tabasqueño.

Cómo olvidar cuando el secretario general del partido, Gerardo Priego Tapia, comparó políticamente a Paco con ¡Mandela, Obama y Trudeau! El comparativo, sobra decirlo, fue el hazmerreír de los tabasqueños durante varios días.

Luego, Paco ofreció otra “perla” al destaparse como candidato a ¡gobernador! Cuando todo mundo sabía que era una ocurrencia más.

Otro resbalón fue la presentación de un grotesco personaje enmascarado, al que el dirigente dio el nombre de “SuperPAN”, pero al que los usuarios de las redes no tardaron en bautizar como “PANchuelo”.

El personaje, obeso, de traje azul, de máscara con las siglas panistas, fue todo un suceso... negativo para el blanquiazul.

Los usuarios criticaron el mensaje de “dejadez y fodonguería (SIC)” enviado a los ciudadanos. A “PANchuelo” no se le ha vuelto a ver desde entonces.

Ricardo Anaya querrá aprovechar su estancia en Villahermosa para “empujar” a Gerardo o a Paco en alguna candidatura.

El “asegún” es que, también, en este tema hay contradicciones.

Porque mientras el PAN nacional trabajaba a marchas forzadas para consolidar la alianza con el PRD, aquí Priego Tapia se le iba a la yugular al gobernador Arturo Núñez. Culpándolo, incluso, de no poder entrar a un evento empresarial en materia de seguridad.

Es decir, ni siquiera en la cúpula de la dirigencia estatal hay entendimiento.

Este es el PAN, rancio, que Ricardo Anaya encuentra en su visita a Villahermosa.

FÓCIL QUIERE CENTRO

Juan Manuel Fócil ya puso sus condiciones para dar su apoyo al precandidato del PRD a la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

El diputado local quiere que Candelario Pérez Alvarado sea el abanderado del Sol Azteca a la presidencia municipal de Centro.

También busca, para sí mismo, una diputación federal.

Juan Manuel ha amagado con irse al Morena. Y el dirigente de este partido, Adán Augusto López Hernández, ha cooperado al tirarle el anzuelo de una invitación al partido.

El presidente del PRD, Darvin González Ballina, le ha abierto las puertas a Fócil. Para que se vaya cuando quiera. Porque, dice Darvin en corto, “no se aceptarán chantajes”.

El punto es que Gerardo insiste en tender puentes de diálogo y reconciliación. Busca agotar los buenos oficios. Hasta donde se pueda. Incluso más allá.

Comentan que este es un buen momento para que el PRD se someta a una purga a fondo.