{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1. Jaime Mier y Terán Suárez 2. Gerardo Gaudiano Rovirosa 3. Miguel Ángel Valdivia de Dios

Carta Abierta | Jorge Nuñez

El "bueno" para Centro

CARTA ABIERTA

Miércoles, 10 de Enero de 2018

En esta columna se habló de sólo dos “pesos pesados” del PRD para el municipio de Centro: Francisco Peralta Burelo y Jaime Mier y Terán Suárez. Tras la declinación del primero sólo queda el segundo. 

El Frente por Tabasco hará la propuesta para que Jaime se mida con Candelario Pérez Alvarado y Ángel Solís Carballo.

En la dirigencia estatal del partido, encabezada por Darvin González Ballina, algo está muy claro: la mejor carta para ganar la capital es Jaime.

Falta que esto lo entienda el diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez, quien apadrina la postulación de Cande. Porque Ángel Solís, a quien nadie conoce, está sólo de relleno en esa terna.

Jaime ha mostrado una congruencia institucional a toda prueba. El gobernador Arturo Núñez y el candidato Gerardo Gaudiano son testigos de ello.

En la antesala de conocerse públicamente la candidatura a gobernador de Gerardo, Mier y Terán evitó que tres inconformes “tronaran” los acuerdos.

En los “estira y afloja” mantuvo firme su postura de respetar el resultado de las encuestas. Con ello respaldó, asimismo, los esfuerzos de Núñez en ese sentido.

El PRD prepara ya el anuncio de que Jaime será su abanderado.  

DEMOSTRÓ OFICIO

Gerardo Gaudiano salió adelante en uno de sus primeros desafíos como precandidato a gobernador del PRD.

Logró “bajarle la calentura” a Juan Manuel Fócil, que apenas un día antes había amenazado con boicotear la campaña.

Quién sabe qué premio de consolación recibió Fócil, pero lo cierto es que ya dijo públicamente que apoyará la campaña de GG.

La moraleja de este episodio es que la juventud no está reñida con el oficio dialoguista.

GG tuvo que emplearse a fondo para llegar a un acuerdo con el líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional.

SINFONÍA PRIISTA

Ya se barajan varios nombres en el PRI como candidatos al Senado en las dos fórmulas.

En la primera, encabezada por una mujer, irían la directora nacional del Conalep, Candita Gil y el exdirigente del partido, Miguel Ángel Valdivia de Dios.

En la segunda fórmula, se mencionan al diputado federal, José del Pilar Córdova, y a su compañera de bancada, Liliana Madrigal Méndez.

De ser cierto, se habrían quedado fuera dos cartas muy mencionadas: Manuel Andrade y Nicolás Bellizia Aboaf.

En cuanto a las diputaciones locales plurinominales, se sabe que la primera circunscripción la encabeza el presidente estatal del partido, Gustavo de la Torre Zurita, mientras que en la segunda quedaría la hija del “Gringo” Rosas, Ingrid Margarita Rosas Pantoja.

TRISTEZA

Las más sentidas condolencias a los deudos del conocido periodista Guillermo Bocanegra Sauret, que falleciera en un accidente doméstico a la edad de 54 años.

Memo era apreciado por los comunicadores tabasqueños. Aportó sus muchos conocimientos a importantes políticos, algunos de los cuales le olvidaron en los momentos en que enfrentó problemas de salud.

Descansa en paz, amigo Memo.