{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El propio Gaudiano con humildad tiene que hacer la parte que le corresponde, no dejar crecer el síndrome de ?Chucho Alí? porque de lo contrario su derrota electoral será estrepitosa

Manifiesto | José Chablé Ruíz

Debe PRD evitar el "síndrome Alí"

MANIFIESTO

Miércoles, 10 de Enero de 2018

Parecía que no daría a “torcer” el brazo, que mantendría la postura del “todo o nada” en el proceso interno del PRD para elegir candidato a gobernador, pero finalmente el análisis que hizo sobre la situación política del estado, las Encuestas que siempre revelaron que Gerardo Gaudiano Rovirosa era el mejor posicionado y la “alta competencia” que enfrentará el PRD en los comicios, obligaron a Juan Manuel Fócil Pérez a sumarse a la candidatura a gobernador del exalcalde de Centro.

¿Qué ganó Fócil en los días de “rebeldía” en lo personal y para su grupo político? Lo sabremos en las próximas semanas. Lo que sí es inexplicable, que mientras a Fócil se le cuidó de no ser denostado, injuriado ni difamado en las redes sociales y medios locales, desde una oficina pública, se alimenta campañas de descrédito en contra de otros aspirantes perredistas que aún no se han pronunciado a favor de la candidatura de Gaudiano.

El dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, debe atender con prontitud el por qué hay “fuego amigo” en contra de Gaudiano, ya que por lo competitivo que será la elección de gobernador, todos los aspirantes perdedores en el PRD son valiosos e importantes, porque a uno de ellos que se les excluya, puede hacer la diferencia el día de la votación.

El propio Gaudiano con humildad tiene que hacer la parte que le corresponde, no dejar crecer el síndrome de “Chucho Alí” porque de lo contrario su derrota electoral será estrepitosa. La solvencia económica que tiene para hacer campaña, no garantiza a Gaudiano el triunfo electoral, porque va a buscar el voto con una imagen gubernamental que no lo ayudará del todo a convencer al electorado.

FUSIL: La coalición PRD-PAN-MC llevará a Candelario Pérez Alvarado como candidato a la alcaldía de Centro…Gustavo Mendoza Rosado se perfila por la misma coalición como candidato a diputado local del Distrito VIII…Por otra parte, Ady García López será postulada por PRD-PAN-MC como candidata a diputada federal por el VI Distrito.