{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

1.José Antonio de la Vega Asmitia 2.Rogelio Rodríguez Javier 3.Manuel Paz Ojeda

Carta Abierta | Jorge Nuñez

GG persuade a Pepe Toño

CARTA ABIERTA

Jueves, 11 de Enero de 2018

El oficio negociador de Gerardo Gaudiano registra otro logro: la adhesión a su campaña a la gubernatura de José Antonio de la Vega Asmitia, el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Con ello, GG ha logrado tapar los dos grandes boquetes que se habían abierto luego de su nominación como precandidato del PRD.

Primero resolvió lo de Juan Manuel Fócil. Ahora es Pepe Toño.

Este viernes, el diputado perredista dará un comunicado para hacer oficial su adhesión a la campaña de Gerardo.

Nadie sabe, bien a bien, cuál es el fondo de la negociación. Lo que sí se sabe es que el candidato ha espantado los fantasmas que amenazaban con una fuerte división interna.

Porque el caso de Fernando Mayans Canabal, que se fue a Morena por no estar de acuerdo en el resultado de las encuestas, fue puro cuento.

Fernando, como se consignó desde inicios del año pasado en esta columna, ya tenía todo listo para darle la espalda al PRD. Sólo necesitaba una excusa “válida”. Y la encontró al no salir bien posicionado en los sondeos internos del PRD.

Algo ha mostrado GG en los días subsecuentes al anuncio de su candidatura: sensatez, diálogo, inclusión, generosidad política.

De ahí que Pepe Toño haya entendido la necesidad de ser recíproco con todo el apoyo que le dado el gobernador Arturo Núñez.

Porque respaldado a Gaudiano, Pepe respalda y fortalece políticamente a su jefe y mentor político.

GG, pues, a base de acuerdos y más acuerdos, ha despejado las amenazas de tormenta que amenazaban al partido gobernante.

SUMA FUERTE

Dentro de los muchos tumbos tenidos en la adhesión de nuevos militantes, el dirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, le atinó a uno.

Se trata del expriista Rogelio Rodríguez Javier, que fue anunciado como nuevo militante del partido. Con la misión de representarlo en su municipio natal: Comalcalco.

Rogelio aspiró a la candidatura del PRI en esta alcaldía, pero los líderes de su expartido tomaron otra decisión.

Lo más seguro es que Rogelio sea el abanderado a la presidencia municipal.

El PVEM, con Rogelio al frente, podría dar la sorpresa y llevarse esta localidad. Los habitantes tienen una muy buena opinión sobre él.

PAZ, A TODA M….

Manuel Paz, virtual candidato del PANAL a la gubernatura, tiene muy serias opciones de ocupar un buen sitio en los resultados finales.

El Magisterio tabasqueño ha cerrado filas en torno suyo, por lo que se estaría hablando, sumando amigos y familiares de los maestros, de una cifra muy sustancial de votos.

Algunas encuestas internas del PANAL lo sitúan con una muy buena imagen ante los ciudadanos.

Lo ven como un político alejado de la corrupción y como una alternativa interesante ante lo que se viene en julio.

Una de las primeras metas de Paz es recuperar el registro del partido, que en la elección más reciente sólo alcanzó el 2.7 por ciento de la votación.